La Orquesta Barroca de Sevilla actuará en Isla Cristina

Publicado: 03/06/2019
Inaugurará el Festival Internacionl de Música de Isla Cristina, el denominado Fimic, el 5 de agosto
La Orquesta Barroca de Sevilla inaugurará el Festival Internacionl de Música de Isla Cristina (Huelva), el denominado Fimic, el 5 de agosto, un evento que contará con artistas de la talla de Carla Román, los componentes de la Ensemble Ínsula del Festival de Isla Cristina o la artista local María José Arenas

La Asociación MundoArte, organizadora del evento, ha expuesto en un comunicado que la tercera edición del Fimic "tiende un puente entre el medievo y la vanguardia". Así pues, a las órdenes de la violinista Suyeon Kang, la Orquesta Barroca de Sevilla presentará en el concierto inaugural un programa que incluye algunos de los conciertos para violín más emblemáticos del Barroco Italiano, incluyendo obras de Albinoni y Vivaldi.

En el vestíbulo del Teatro Horacio Noguera, la noche inaugural se podrá disfrutar de la exposición Instrumentos del Medievo, gracias a la colaboración de la XXVI Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena y a su director José Luis Pastor.

El 7 de agosto, el Fimic continúa con su compromiso con la cultura de Andalucía, sus artistas y las asociaciones locales, presentando el concierto Jóvenes Talentos Andaluces, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Javier Periánes de Huelva. La primera parte del concierto estará a cargo de alumnos más destacados del Conservatorio, tocando en diversas formaciones de cámara.

En la segunda parte, la pianista gaditana Carla Román, "uno de los máximos exponentes de los jóvenes talentos españoles de los últimos años", como ha resaltado MundoArte, con tan solo diez años ofrecerá un recital en beneficio de la Asociación Isleña Dona Médula y Cáncer de Mama (Aidocma).

Los días 8 y 10 tienen como protagonista a la Ensemble Ínsula del Festival de Isla Cristina, nombre que rinde homenaje a su lugar de nacimiento, conformado por solistas internacionales como Suyeon Kang, Per Rundberg, Paolo Bonomini o Danka Nikolic. En estos conciertos se interpretarán, entre otros, el famoso cuarteto de Schubert 'La Muerte y la Doncella', y el quinteto para piano 'op. 81' de A. Dvorak, además de otras importantes obras del repertorio internacional, como el 'Adagio' de Samuel Barber en su versión original para cuarteto de cuerda o el 'Andante Festivo' de Sibelius.

El concierto de clausura del día 10 ofrecerá una primicia del estreno absoluto de 'Los Colores Primarios', obra de la compositora isleña Maria José Arenas, un encargo extraordinario del Fimic.

Como novedad, se incorporan los encuentros denominados 'El preámbulo', con acercamientos introductorios al concierto, y en el que especialistas en las artes, música e historia dan a conocer los datos y circunstancias que rodean el concierto de cada noche.

La dirección del Fimic llevará a cabo también el Premio del Festival, que será otorgado anualmente a entidades o personalidades vinculadas al mundo de la música y artes clásicas. El galardón será entregado al final de la primera parte del concierto de clausura del III Fimic.

© Copyright 2024 Andalucía Información