Huelva

FOE y CADE contarán con una oficina para asesorar sobre el Puerto

Creación de una oficina técnica encargada de resolver todas las dudas que surjan sobre cualquier licitación o concurso relativo al puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FOE y CADE. -

Casi un centenar de empresarios se han reunido este lunes en la Federación Onubense Empresarial (FOE) interesados en conocer las oportunidades de negocio del Puerto de Huelva y en este encuentro se ha informado de la creación de una oficina técnica encargada de resolver todas las dudas que surjan sobre cualquier licitación o concurso relativo al puerto.

Con la cita se ha respondido así a la invitación de dicha organización y de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, a través del CADE, responsables de la celebración de estas jornadas técnicas que han contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH).

Según ha informado la FOE en un comunicado, los responsables de tales instituciones, José Luis García-Palacios Álvarez, Antonio Augustín Vázquez y Pilar Miranda, respectivamente, han coincidido en la presentación de las mismas en señalar "la importancia que la actividad portuaria tiene para las empresas de Huelva como demandante de obras, productos y servicios".

Además, se ha puesto de relieve "el interés que la colaboración publica-privada tiene para el desarrollo de actividades de esta naturaleza que pueden redundar finalmente en la creación de riqueza y empleo de la economía local".

Para ello, la jornada se ha centrado en la intervención de los responsables de diferentes áreas de gestión de la Autoridad Portuaria en una mesa redonda que ha estado moderada por el director del organismo, Ignacio Alvarez-Ossorio, que ha contado con la participación del jefe de Área Infraestructuras, Alfonso Peña, que ha dado a conocer el plan de inversiones y las obras relevantes.

Por su parte, el jefe del Departamento de Explotación Abelardo Budia ha abordado los contratos de gestión y mantenimiento, en tanto que otras modalidades las ha analizado José Luis Romero, jefe del área Económico-Financiera.

Sobre las oportunidades de inversión, según ha añadido la FOE, los empresarios fueron informados por parte del Jefe del Departamento Dominio Público, César Vera, y sobre los aspectos formales de la contratación lo ha hecho F. Javier Capitán, jefe de la Secretaría General.

Ante las dudas o problemas que se les puedan plantear a las pymes de Huelva en torno a todo ello, se ha creado la citada oficina técnica "encargada de resolver todas las dudas que surjan sobre cualquier licitación o concurso".

Así, han invitado a la secretaria general de la FOE, Mª Teresa García, y a la responsable del CADE, Adela de Mora, a hacer uso de la misma, "desde la que se tendrá una línea fluida de colaboración con el Puerto de Huelva".

Desde el puerto onubense, Miranda ha subrayado que se trata de "un gran motor" que debe de repercutir en la población como creador de empleo. Así, ha abogado por que los empresarios conozcan de primera mano los proyectos del puerto y por la creación de sinergias entre administraciones y la FOE. También ha destacado el volumen de negocio y su crecimiento. "Tenemos que acercarnos a la ciudad y la ciudad acercarse al puerto", ha agregado.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN