Huelva

Controlado el incendio en Beas tras más de 24 horas de trabajo

Ha sido a las 20.27 horas de este domingo y ahora más de 70 efectivos y un helicóptero trabajan en las labores de remate y liquidación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Incendio de Beas.

Incendio de Beas.

Incendio de Beas.

Incendio de Beas.

Incendio de Beas.

Incendio de Beas.

Incendio de Beas.

Incendio de Beas.

Incendio de Beas.

Incendio de Beas.

Incendio de Beas.

Incendio de Beas.

Este sábado se activaba en Andalucía la temporada de alto riesgo de incendio forestal, que se prolonga del 1 de junio al 15 de octubre. Huelva no podía estrenar con peor pie esta temporada, haciendo frente a dos incendios, uno en el paraje Arroyo Don Gil de Lucena del Puerto, que fue sofocado el mismo día y quedó solo en conato, y otro en Beas que ha supuesto más de 24 horas de lucha para darlo por controlado.

Así, el incendio declarado el sábado en el paraje Fuente de la Corcha del término municipal de Beas, que se propagó a los de Trigueros y Calañas, quedó controlado a las 20.27 horas de este domingo.

Según ha informado el Infoca, el control se ha logrado más de 24 horas después de que comenzara el incendio, y desde ese momento se han mantenido en la zona más de 70 efectivos para desarrollar las labores de remate y liquidación.

Se trata de 70 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de Huelva, una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF), siete autobombas y un helicóptero de transporte y extinción.

 

 

El fuego se inició alrededor de las 15.00 horas del sábado en Fuente de la Corcha de Beas, si bien se propagó a campos de las vecinas localidades de Trigueros y Calañas. Asimismo, en la noche del sábado fue necesario el desalojo preventivo de varias viviendas diseminadas próximas a la zona por donde se extendía el fuego.

Las labores de extinción las está coordinando el Centro Operativo Regional y el Centro Operativo Provincial del Infoca, y en ellas participó el sábado el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva con siete vehículos y nueve bomberos, según han apuntado a Europa Press fuentes del Consorcio.

 Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de Medio Ambiente estudiarán la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas calcinadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN