Huelva

El Decano cree que es posible la remontada

Diego Jiménez y Marc Martínez, capitanes del Recreativo, aseguran que en el fútbol todo es posible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Jiménez. -

El capitán del Recreativo de Huelva, Diego Jiménez, manifestó este miércoles acerca de las opciones de su equipo de remontar el 3-0 que encajaron en el encuentro de ida por el ascenso a Segunda ante el Fuenlabrada que “en el fútbol la palabra imposible no existe”.

Jiménez señaló en una rueda de prensa que en el vestuario albiazul creen “y mucho” en la remontada y que si no creyeran se quedarían en sus “casas”, por lo que insistió en que están “convencidos de que se puede conseguir”.

“Si haces las cosas bien y se da el partido como tiene que darse por qué no se va a poder remontar”, exclamó el defensa zamorano, que recordó que si el Fuenlabrada fue capaz de hacerles tres goles en veinte minutos, lo que ningún equipo había logrado en toda la temporada, ellos pueden hacerlo también “en el Colombino con 21.000 personas y un equipo que se va a dejar la piel en el campo”.

El capitán opinó que el domingo será “un día muy bonito para todos”, porque tras la “mucha rabia e impotencia” que sintieron tras caer derrotados en la ida también experimentaron que están “intactas” sus “ganas e ilusión” por remontar después de “un palo tan gordo”.

Recordó que el recibimiento que le brindó la afición en el estadio al regresar de viaje de Madrid el mismo día de la derrota les dio “mucha energía” y les hizo sentirse “súper orgullosos” de Huelva y el escudo que defienden.

“Aquí la gente no está sólo en los buenos momentos sino también en los malos y eso nos dio un plus de motivación y esa rabia de querer que llegue el domingo para revertir la situación”, resaltó.

Reconoció Jiménez que fueron “los culpables” y ahora está en su “manos”, junto a la afición, el “remontar”, y para ello indicó que lo afrontan teniendo “poco que perder”, por lo que aseguró que van a dejarlo “todo porque el premio y la alegría pueden ser muy grandes este domingo”.

Sobre el ambiente que se vivirá en la grada del Nuevo Colombino, consideró que tener un estadio lleno en contra a los jugadores del Fuenlabrada les puede afectar, aunque matizó que sabe que entre ellos hay futbolistas “muy buenos de la categoría” y que muchos de ellos han jugado en categorías superiores y están acostumbrados a jugar “con ese tipo de presión”.

El portero Marc Martínez, por su parte, aseguró que la plantilla recreativista está “ante el mayor reto” de su vida y no van “a dejarlo pasar”.

Recordó que con el emocionante recibimiento al equipo “ahí se metió el primer gol”, por lo que aunque saben que la remontada va a ser “difícil”, también están “convencidos” de que pueden “lograrlo”.

“Con la ayuda de la gente vamos a hacer historia el domingo”, manifestó Martínez, que agregó que espera “un partido largo” que afrontan con “con fe” y el respaldo de una afición que en unas horas agotó las entradas.

Alineación indebida

Por otro lado, la Jueza de Competición ha desestimado la denuncia interpuesta por el Recreativo de Huelva por alineación indebida del CF Fuenlabrada en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a directo a Segunda división.

El Decano presentó la reclamación el pasado martes y se acogía a que el futbolista azulón Jeisson Martínez había jugado con tres equipos diferentes esta temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN