Actualizado: 14:07 CET
Martes, 17/09/2019

Huelva

La Hermandad de Huelva no pasará por Gran Vía este año

La junta de gobierno ha decidido cambiar el itinerario por las obras en el edificio del Banco de España

  • Hermandad de Huelva.

La Hermandad del Rocío de Huelva no pasará este año por la Gran Vía en su salida hacia la aldea. Así lo ha comunicado su junta de gobierno a los hermanos, que iniciarán este año su romería de forma atípica debido a las obras que se están llevando a cabo en el antiguo edificio del Banco de España.

La decisión, según se recoge en el comunicado que se ha hecho llegar a los hermanos, se ha tomado por unanimidad y por “el alto grado de inseguridad” que genera el paso por la plaza de las Monjas.

Desde la Hermandad aseguran que la falta de seguridad reside “no solo en la peligrosa estrechez” del tramo colindante a las obras, “con el consiguiente peligro para los peregrinos de a pie” sino, además, “por el espacio reducido para el tránsito” de los carros tradicionales.

En este sentido, la Hermandad destaca “el mínimo margen de maniobrabilidad existente para poder cuadrar las largas reatas de mulos a la larga en dicha estrechez, con el consiguiente peligro de impactos o roces con la chapa que bordea la obra”.

La junta de gobierno cree que el choque con esta chapa “podría desembocar en momentos de tensión e inseguridad tanto para los miles de peregrinos” como para el público así como para los animales, sobre todo, “teniendo en cuenta el tipo de pavimento” existente en la zona.

Ante esta situación, la Hermandad del Rocío de Huelva ha decidido que el recorrido habitual de la comitiva se truncará al llegar a la plaza de El Punto y, una vez allí, los caballistas enfilarán hacia la Comandancia de Marina por la avenida de Italia en lugar de por la Gran Vía.


Tras la avenida de Italia, la Hermandad pasará por la avenida de la Ría y la calle Victor Fuentes, retomando el itinerario tradicional en Sanlúcar de Barrameda.

Según ha podido saber Viva Huelva, una vez eliminado el paso por la plaza de la Constitución, el Ayuntamiento está barajando aún dónde se realizará la despedida oficial aunque todo apunta a que el emplazamiento elegido será el Monumento a la Virgen del Rocío de la plaza de El Punto.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Abogados solidarios con Cáritas, las Hermanas de la Cruz y Laberinto
chevron_right
El alcalde de Huelva saldrá en la chirigota de Antonio Cabezas