Actualizado: 15:56 CET
Jueves, 19/09/2019

Huelva

Abogados solidarios con Cáritas, las Hermanas de la Cruz y Laberinto

Fernando Vergel hace entrega de 2.000 euros a cada una de las tres entidades y cumple con el mandato de la asamblea sobre resposabilidad social corporativa

  • Cheque solidario.

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva, Fernando Vergel, ha hecho entrega este miércoles de tres cheques solidarios por valor de 2.000 euros cada uno y que forman parte de la responsabilidad social corporativa del colegio aprobada en la asamblea del mismo con cargo a los presupuestos de 2018. Las tres entidades seleccionadas este año para recibir la solidaridad de los abogados onubenses han sido Cáritas Diocesana, las Hermanas de la Cruz y la Fundación Laberinto.

Según ha explicado el decano del Colegio de Abogados de Huelva, Fernando Vergel, “siguiendo una tradición ya consolidada en el colegio, cada año destinamos un porcentaje de nuestro presupuesto para colaborar con centros e instituciones que se dedican a labores solidarias” una tarea que se ha llevado a cabo en un sencillo acto dentro de las instalaciones del colegio.

Por parte de Cáritas ha recogido el cheque Pilar Vizcaíno, directora de Cáritas Diocesana en Huelva, quien ha aseverado que para ella es “una tremenda ilusión porque creo en la justicia, en lo que hacen los abogados y que hayan confiado en una entidad como Cáritas que trabaja por la justicia de los más marginados de la sociedad de Huelva, nos permite estar muy agradecidos”.

Antonio Martín ha acudido en representación de las Hermanas de la Cruz de Huelva ya que “su trabajo es callado, oculto y continuo en favor de las personas más necesitadas”. Las Hermandas de la Cruz llevan en Huelva 109 años trabajando con los más pobres. Martín ha señalado que las hermanas de la Cruz están “muy agradecidas y me encargan que se lo haga saber al Colegio de Abogados de Huelva por un gesto que sin duda lo van a emplear inmediatamente”.

Por último, Tomas Giménez Villanueva, como patrono de la Fundación Laberinto, ha agradecido “a todos los abogados de Huelva que en tiempos tan complicados han querido hacer este esfuerzo tan especial para colaborar con los más desfavorecidos”. Para Giménez, “que nos hayan incluido dentro de un grupo donde también se representa a Cáritas y Hermanas de la Cruz es también un auténtico honor”.

Giménez ha señalado que “nos hemos hecho visibles con la gente a la que ayudamos y por el hecho de que la administración haya tenido la idea de ceder a la fundación el edificio ‘Stella Maris’ para recuperar y poner en funcionamiento un centro polivalente que va a necesitar mucha ayuda y que este cheque va a venir fantásticamente bien para hacerlo realidad”. La Fundación Laberinto dedica su esfuerzo a niños y niñas con enfermedades raras.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenidos por usar una vivienda en Huelva como 'guardería' de droga
chevron_right
La Hermandad de Huelva no pasará por Gran Vía este año