Huelva

Cs duplica con sus 14.500 votos en Huelva los resultados de 2015

Néstor Santos destaca que el partido se afianza "como cuarta fuerza en la provincia en un escenario muy fragmentado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Néstor Santos. -

"Ciudadanos crece en la provincia, como ocurre cada vez que se abren las urnas", ha afirmado el candidato de Cs a la Alcaldía de Huelva, Néstor Santos, durante la valoración de los resultados electorales en rueda de prensa. Santos ha recordado que en los comicios del domingo 26 de mayo Cs ha más que duplicado los votos de 2015, cuando obtuvo 6.715 sufragios frente a los 14.502 de esta convocatoria.

Santos ha señalado que los datos afianzan a Cs "como cuarta fuerza en la provincia en un escenario muy fragmentado, con una diferencia de poco más del 1% de los votos respecto a la segunda", informa esta organización política en un comunicado.

"Son unos resultados muy buenos, que nos dan presencia en 22 ayuntamientos", ha afirmado Santos, que retrata la evolución experimentada en el hecho de pasar de los ocho concejales que trabajaban desde 2015 en los Ayuntamientos a los 48 conseguidos.

El candidato a la Alcaldía de Huelva ha destacado las tres mayorías absolutas conquistadas en Cumbres de San Bartolomé, donde María Ángeles Carbajo repite como alcaldesa de Cs; Galaroza, donde será alcalde Antonio Moreno, y Rosal de la Frontera, con Antonio Carlos Vázquez, que ha conseguido ocho de los nueve concejales que conforman el Ayuntamiento.

Los concejales de Cs son, además, llave de gobierno en tres municipios claves: Aljaraque, con tres concejales; y Cartaya y Punta Umbría, con un concejal cada uno. En estos casos habrá que negociar pactos para conformar gobierno.

Los pactos, según ha explicado Santos, "serán estudiados uno a uno por el Comité Nacional de Negociación, que ha creado el partido y que ya ha empezado a trabajar esta mañana y, en particular, por el comité territorial de Andalucía".

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Huelva ha explicado que Cs trabajará desde la oposición, además de en Huelva capital, en otros 14 municipios: Aracena, Aroche, Cortelazor, Cumbres Mayores, El Granado, Hinojales, Isla Cristina, La Palma, Lepe, Niebla, Palos de la Frontera, Rociana, Santa Olalla del Cala, Trigueros y Valdelarco, .

En la capital, ha explicado Santos, "Ciudadanos se afianza como tercera fuerza política", con 5.570 votos y tres concejales, "unos resultados muy similares a los de hace cuatro años", pese a la mayoría absoluta obtenida por el PSOE y el "destacado descenso de PP y Adelante Huelva, que han dejado a la mitad la representación que tenían durante el anterior mandato".

El propio candidato a la Alcaldía, Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez trabajarán en el Ayuntamiento "haciendo una oposición constructiva, por Huelva, por sus barrios y sus vecinos, para tener la ciudad que siempre hemos deseado y queremos dejar a nuestros hijos".

"Esta situación nos permite además recuperar nuestra presencia en la Diputación", ha señalado Santos, que ha recordado que ya en las elecciones de 2015 Cs logró un diputado, y la persona elegida terminó dejando el partido pero no su acta. "Ahora, los ciudadanos vuelven a entregárnosla, confiando nuevamente en Cs", ha añadido.

Tercera fuerza en las europeas

En cuanto a las elecciones europeas, Cs ha sido la tercera fuerza en la provincia, con 26.886 votos (11,39%), números, ha comentado Santos, que "demuestran que los onubenses confían en el partido naranja para defender sus intereses en España y en Europa", quien ha recordado la visita de la número 2 de Cs al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, a la lonja de Punta Umbría y a Huelva.

"Con estos resultados, sólo podemos dar las gracias a todos los onubenses que han confiado en nosotros. Tengan por seguro que vamos a trabajar desde los ayuntamientos con transparencia para mejorar los servicios y responder a los problemas de los ciudadanos", ha afirmado Santos, quien ha agradecido al equipo de campaña por su implicación y trabajo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN