Actualizado: 17:02 CET
Domingo, 15/12/2019

Huelva

Gabriel Cruz recoge el testigo de Juan Ceada

El PSOE no lograba una mayoría absoluta en la capital onubense desde hacía tres décadas 

  • Gabriel Cruz.

Los resultados de las elecciones generales refuerzan todavía más a Gabriel Cruz, que permite al PSOE tener la mayoría absoluta. Hasta 14 concejales tendrá el PSOE en el Ayuntamiento de Huelva esta legislatura. Este resultado no lo obtenía la formación del puño y la rosa desde hacía tres décadas. Juan Ceada fue el último socialista en Huelva capital en lograr la mayoría absoluta. Después vinieron 20 años de Pedro Rodríguez (PP) en la Alcaldía.

Cruz obtuvo 25.964 votos, lo que se traduce en catorce concejales, tres más que el pasado mandato y un respaldo que refrenda un proyecto que hace cuatro años puso fin a veinte años de mandato popular, con el exalcalde Pedro Rodríguez al frente, que en esta nueva etapa podrá desarrollar sin depender de nadie.

Según ha explicado Cruz, “la ciudadanía se ha expresado con su voto dándonos una inyección de fuerza y de cariño impagable para afrontar el ilusionante camino de crecimiento y progreso que Huelva tiene por delante y que vamos a seguir construyendo juntos”.

El todavía alcalde en funciones ha resaltado que “una mayoría absoluta del PSOE después de tantísimos años garantiza un Gobierno fuerte, con todo el compromiso, lealtad, ambición y dedicación que merece nuestra ciudad”.

El resto de la corporación

El PP fue la segunda fuerza más votadas pero perdió la mitad de su representación, de 8 pasó a 4 concejales. Ciudadanos consiguió tres ediles y Adelante, Mesa de la Ría y Vox lograron dos cada uno.


El presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, ha hecho hincapié en que es fundamental hacer “un examen detallado” de los resultados para luego “tomar decisiones” que hagan posible recuperar la ilusión de los onubenses en el proyecto del Partido Popular.

En esta línea, ha señalado que la capital se ha dado una “coyuntura especial” tras la pérdida en 2015 de 20 años de hegemonía popular. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La remontada sí es posible
chevron_right
Registros en Jaén, Huelva y Córdoba contra la trata de seres humanos