Huelva

Cumbres de Enmedio cuenta con nuevo alcalde tras 40 años

Es la primera vez que no se presenta Eulogio Páez, que deja el testigo al también socialista Juan Carlos Barragán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cumbres de Enmedio. -

El PSOE ha ganado las elecciones en el municipio onubense de Cumbres de Enmedio, a pesar de que es la primera vez que presenta un candidato distinto del que hasta este sábado era el único alcalde que ha tenido el municipio, Eulogio Páez, que anunció que dejaba de presentarse a la Alcaldía tras 40 años como primer edil de la localidad.

Así, el candidato socialista Juan Carlos Barragán se ha alzado con la victoria al obtener 46 votos y dos concejales, por lo que tiene la mayoría abosluta que es de dos ediles, frente a los cuatro votos y un concejal que ha obtenido la lista encabezada por el candidato del Partido Popular y único adversario, Enrique Barragán Movilla. Además ha habido cuatro abstenciones y dos votos en blanco.

El exalcalde de Cumbres de Enmedio (Huelva), Eulogio Páez, manifestó a Europa Press que no concurriría a las elecciones y que daría paso a "gente joven y preparada", como es el caso del anterior teniente de alcalde de la localidad, Juan Carlos Barragán Pérez, desde este domingo alcalde electo, que ha ocupado su puesto como candidato socialista a las elecciones municipales.

En declaraciones a Europa Press, Páez explicó que en todos estos años gobernó "con el apoyo de Partido Popular e Izquierda Unida", donde tiene "buenos amigos". La clave para el socialista estuvo en "llevarse bien con todos y darle a cada persona su sitio", ya que su condición de alcalde "está para ayudar a los demás, independientemente de lo que se piense".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN