Huelva

Solo vale tirar de épica (3-0)

El Recreativo cae derrotado de forma contundente ante el Fuenlabrada en la ida de los playoff de ascenso directo a Segunda división.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fuenlabrada-Recre. -

La crónica Edu Siles fuenlabrada | Ver para creer. De aquel equipo competitivo y sólido en defensa a un Recre frágil, sin orgullo y superado. El CF Fuenlabrada pasó por encima del Decano en una última media hora de partido para olvidar y deja prácticamente sentenciada la eliminatoria de ascenso directo a Segunda división.

Solo la épica puede salvar a un Recre hoy herido. La afición recreativista tiene ahora un papel importante para que el estadio Nuevo Colombino ruja como en sus mejores citas. Un 3-0 en contra y ya poco que perder. Hazañas más gloriosas se han visto en el fútbol. Todavía está en la retina aquella remontada del Liverpool al Barça de Messi en Anfield hace pocas semanas. ¿Y por qué no? Al Recreativo le quedan 90 minutos en su feudo para darle la vuelta a la eliminatoria y volver a la división de plata.

El Recre sí completó una digna primera parte en Fuenlabrada. Tuteó a un rival que sólo había perdido un partido de 19 en casa. Alberto Quiles rozó el gol en dos ocasiones y la pareja Tropi-Llorente logró maniatar al líder del grupo I de Segunda B. El Fuenlabrada no demostró en los primeros 45 minutos ser ese equipo temible en el que se convirtió en la media hora final. Con empate sin goles se llegó al descanso y con la sensación de que el Recre podía llevarse el partido.

Sin embargo, todo se torció en la segunda parte. Los jugadores de José María Salmerón parecieron otros. Por cansancio, actitud o lo que sea, pero el Decano dejó de competir. Tropi empezó a fallar balones, Valentín dejó de ser ese zaguero expeditivo y Pablo Andrade era un coladero. Caye Quintana apenas rascó bola en el estadio Fernando Torres. Mientras tanto, el Fuenlabrada comenzaba a ganar los duelos directos y llegaba con relativa facilidad a línea de fondo. Así llegó el primero de los tres mazazos. La defensa recreativista no consiguió repeler un balón colgado. En la línea de fondo controló el balón Iribar y puso una pelota con muy mala intención en el corazón del área. Allí, Hugo Fraile se adelantó a todos, metió el pie y logró el 1-0. Era el minuto 60 y todavía quedaba mucho partido.

El Recreativo debía despertar pero no lo hizo. Fue a menos. Fue a nada. Hugo Fraile rompía a la defensa recreativista cada vez que quería. Salmerón vio el peligro y retiró a Pablo Andrade para colocar a Alberto Ródenas. Cambió de banda a Diego Jiménez para frenar a Hugo Fraile.

Sin embargo, el Fuenlabrada, muy animado por su escaso público, llevó al Recre al extremo. Marc Martínez evitó un gol al despejar un tiro de Hugo Fraile y Clavería lo intentó desde fuera del área. Hasta el minuto 67 cuando los madrileños lograron el segundo gol. La falta de contundencia en el despeje de la defensa recreativista propició que José Fran se colara en el interior del área y fusilará a Marc Martínez.

Faltaban 20 minutos para el final y el Recre podía luchar por ese 2-1 que le volviera a meter en la eliminatoria. Pero solo llegó con claridad en una ocasión mediante un tiro blando de Diego Jiménez. El Fuenlabrada atacaba con uñas y dientes y quería la sentencia. El tercero llegó a falta de tres minutos para el final al culminar Randy otro garrafal error de la zaga albiazul.

Lo cierto es que quedan 90 minutos en Huelva y mientras haya vida, hay esperanza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN