Actualizado: 20:48 CET
Jueves, 27/06/2019

Huelva

Ruiz dice que "siempre se ha mirado para otro lado" con el chabolismo

Toda vez que ha criticado "la mala gestión, la ineficacia y la dejación del anterior ejecutivo" en este tema

  • La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha señalado que "siempre se ha mirado para otro lado" en el caso del chabolismo, toda vez que ha criticado "la mala gestión, la ineficacia y la dejación del anterior ejecutivo" en este tema.

La consejera ha respondido así en declaraciones a los periodistas en Huelva al ser preguntada por el incendio que la madrugada de este jueves calcinó numerosas infraviviendas en un poblado de chabolas de Lepe, ubicado frente a la estación de autobuses.

Así, ha recordado que en la Junta existe plan de zonas desfavorecidas "con 198 millones de euros", de los cuales "hemos lanzados importantes partidas, ya que estaban bastante bloqueadas", a la par que ha subrayado la existencia de un plan de chabolismo, "dependiente de la Consejería de Vivienda y que estaba muy parado", ha lamentado.

Además, ha dicho que están "muy sorprendidos" porque "han tenido que devolver casi 3.000 millones de fondos europeos para este tipo de obras por falta de ejecución", un síntoma, a su juicio, "de la mala gestión, la ineficacia y la dejación del anterior ejecutivo".

Por último, y cuestionada sobre si la Junta se plantea albergues o algún tipo de vivienda que sea solo para la época de campaña, Rocío Ruiz ha dicho que "hay que buscar soluciones" y se ha referido a la gestión que en asunto de los menores extranjeros no acompañados (MENA) está haciendo su consejería.

"La semana pasada anuncié en el Parlamento 1.200 plazas de acogimiento residencial para hacer frente a la situación de emergencia que pueda venir en verano", las cuales "están perfectamente planificadas", ha destacado la consejera de Igualdad.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Quitan de lista PSOE a colombiana nacionalizada tras informe JE
chevron_right
Más de 400.000 onubenses y casi 7.000 extranjeros, convocados