Actualizado: 11:50 CET
Jueves, 20/06/2019

Huelva

Premian la solidaridad de once menores onubenses

El Ayuntamiento de Huelva y la Corporación Infantil entregan los Premios Atados

  • Premios Atados.

El Ayuntamiento de Huelva y la Corporación Infantil han entregado esta tarde los Premios Atados en una gala destinada a rendir homenaje y reconocer públicamente las actitudes altruistas protagonizadas por once menores de la capital, con el objetivo de fomentar la solidaridad como valor humano.

Irene Saldaña Sánchez, Christian Delgado Cuebra, David Cabezas, Natanael Mañas Barrera, Carmen García Vargas, Noelia Vázquez Giráldez, Adam Fairdoud, Darío Sánchez Romero, David Rodríguez Pérez, Moisés Ríos Campos y Antonio Mestre del Portillo han sido hoy los protagonistas, los once menores homenajeados por sus actitudes ejemplares en la cuarta edición de un certamen de solidaridad infantil organizado por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, desde el Consejo Local Infantil.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, al felicitar a los premiados, ha señalado que “podemos soñar a lo grande, porque lo más importante de una ciudad son sus ciudadanos y con niñas y niñas como vosotros, tenemos asegurado el mejor de los futuros”, confiando en que “este homenaje público sirva de ejemplo para que otros muchos, pequeños y mayores, sigamos vuestras conductas”.

Cruz ha destacado que “solidaridad y participación son dos de los principios fundamentales para construir un mundo mejor”, asegurando que “esta fiesta es un compromiso de futuro”.

La gala de la IV edición de los Premios Atados se ha celebrado un año más en el salón de actos de la Facultad de Derecho del Campus de El Carmen, en la Universidad de Huelva, acogiendo a un multitudinario público integrado principalmente por los compañeros, profesores y familiares de los menores galardonados.

Entre las actuaciones han destacado Ángeles del Mar Rodríguez, miembro del Consejo Municipal de Infancia que ha interpretado un solo de piano; el Grupo de Compás Flamenco y Percusión de la A.VV. Los Rosales de Balbueno, que dirige Felipe Redondo Saavedra, desde el Programa Cultura de Barrios del Ayuntamiento de Huelva; y el Grupo K2D, que es una asociación juvenil sin ánimo de lucro, con sede en la Casa de la Juventud La Ruta, formada por un grupo de unas 60 personas de entre 12 y 25 años que comparten una gran pasión por la danza.


Además, en la gala se ha proyectado el vídeo ‘Pensémosnos’, una historia de adolescentes, hecha por adolescentes, del Colegio Hispanidad y dirigido por Cristina Báez; además del trabajo ‘Qué bonito es querer’ de alumnado del colegio Ciudad de los Niños, que incluye un texto de ‘Platero y yo’ de Juan Ramón Jiménez sobre la amistad, con música de Manuel Carrasco.

La actual alcaldesa infantil, Erika Domínguez, al frente de todos los integrantes del Pleno Infantil y el Consejo Municipal de la Infancia, ha presidido junto a Gabriel Cruz este certamen destinado a dar a conocer y poner en valor situaciones y conductas ejemplares de los escolares onubenses en relación a la solidaridad. Cada centro, junto a su representante en el Pleno Infantil, han seleccionado a un escolar matriculado en el presente curso que ha destacado por cualquier acción en beneficio de alguna persona, grupo o entidad.

Los 11 centros educativos que han presentado candidatos en esta edición son: CEIP José Oliva, C.E.I.P. Príncipe de España, CEIP Manuel Siurot, CEIP Al-Ándalus, CEIP Andalucía, Cooperativa de Enseñanza La Hispanidad, C.E.I.P. Onuba, Colegio Salesianos “Cristo Sacerdote”, Colegio Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús”, Ciudad de los Niños y CEIP Marismas del Odiel.

El nombre del certamen, Atados, surge del cortometraje Cuerdas, galardonado en 2014 con un Goya, escrito y dirigido por Pedro Solís, que narra una historia de amistad y solidaridad entre personas que se ayudan de manera desinteresada.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un musical cierra la Campaña escolar de Educación Vial en Huelva
chevron_right
Tercera parada de La Ruta del Rey de Europa: Stuttgart