Huelva

El Puerto expone su capacidad para mover grandes piezas industriales

La Autoridad Portuaria de Huelva acude a la muestra Breakbulk Europe, que se celebra hasta este jueves en Bremen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Huelva en Bremen. -

La Autoridad Portuaria de Huelva ha acudido a la muestra Breakbulk Europe, que se celebra en Bremen (Alemania) entre los días 21 y 23 de mayo, para dar a conocer su capacidad para acoger el tráfico de 'breakbulk' y carga de proyecto, es decir, las piezas de gran volumen para plantas industriales, material siderúrgico, cátodos de cobre y bobinas de acero, entre otros.

Este evento se ha convertido en la cita más importante del sector logístico europeo para la carga de proyectos y breakbulk, donde participan todos los operadores logísticos de la cadena y las principales navieras del mundo, transitarios y transportistas, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

En este sentido, el director Comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuel Vega, ha destacado que la asistencia a esta muestra representa una "oportunidad de negocio, ya que a la misma asisten todas las compañías navieras del mundo, que realizan todo tipo de tráficos".

Asimismo, ha puesto de manifiesto el "gran potencial" del Puerto de Huelva en carga de proyecto, debido a su "consolidada experiencia" en el movimiento de este tipo de mercancías al disponer de plantas industriales en su zona de servicio, que habitualmente requieren montaje y desmontaje de maquinaria, ensamblaje de piezas especiales y grandes estructuras con destino o procedencia de otros lugares del mundo a través del puerto onubense.

La Delegación Comercial del Puerto de Huelva ha aprovechado su presencia en este evento para promocionar todas sus conexiones marítimas y terrestres, así como su enorme oferta de suelo e infraestructuras. La presente edición de BreakBulk Europa ha contado con la participación de 550 expositores y la asistencia de más de 11.000 participantes, según los organizadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN