Actualizado: 13:48 CET
Sábado, 14/12/2019

Huelva

Adelante-IU se compromete a "pelear" por cerrar el vertedero de Nerva

Dolores Cabello afirma que se trata de una "una instalación sobrepasada desde hace años" que "debe cerrarse de inmediato y con todas las garantías"

  • Dolores Cabello.

La candidata de Adelante Nerva-Izquierda Unida, Dolores Cabello, ha defendido este lunes la necesidad, a su juicio, de estar "al frente del Ayuntamiento" de dicha localidad onubense tras las elecciones municipales del próximo domingo para "pelear desde la Alcaldía" por el cierre del vertedero "lleno y sobrepasado de Nerva".

En un comunicado, Cabello ha subrayado que la formación a la que representa viene planteando durante "los últimos años" con "claridad y contundencia" el cierre del vertedero, "una instalación sobrepasada desde hace años y fuera de su vida útil" que "debe cerrarse de inmediato y con todas las garantías", según ha argumentado.

En esa línea, ha indicado que, "ya en septiembre de 2014, el vertedero estaba al 281% de su capacidad límite inicial", y "sólo la irresponsabilidad gigantesca de los diferentes gobiernos de la Junta de Andalucía explica que el vertedero siga abierto".

La candidata de Adelante Nerva-IU ha declarado que "es evidente que, al PSOE de Domingo (Domínguez) y (José Antonio) Ayala, el pueblo de Nerva no le importa en absoluto" y "ellos defienden los intereses de sus jefes de partido y de la empresa propietaria, aunque sea a costa de aplaudir el abuso constante de la Junta de Andalucía contra nuestro pueblo".

"Si ganamos las elecciones, desde el gobierno local buscaremos por todos los medios que la Junta, como administración responsable, indemnice al pueblo de Nerva por haber permitido el vertido de residuos en un depósito completamente lleno", según ha aseverado la candidata de Adelante Nerva-IU, quien también se ha comprometido a promover "que se investiguen todas las responsabilidades existentes en las administraciones públicas y en las empresas propietarias respecto al uso abusivo que ha existido en el vertedero".

Ha agregado además que, "naturalmente, exigiremos a Ditecsa que, tras el cierre del vertedero, asegure la seguridad y regeneración de la zona, garantizando así el mantenimiento del empleo de las personas que trabajan en la instalación".


La candidata de Adelante Nerva ha recordado que "el PP y Ciudadanos llevan gobernando Andalucía desde enero, y mantienen el vertedero abierto tal y como hacía el PSOE", por lo que, según ha insistido, "es necesario que esté Adelante Nerva-IU al frente del Ayuntamiento, porque ha sido Izquierda Unida la que ha insistido una y otra vez en denunciar la situación desde el mismo febrero de 2012 en que la Junta reconoció que los vasos originales estaban absolutamente colmatados". "Es hora de poner fin al

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Loles López apela a la política fiscal para pedir el voto en Huelva
chevron_right
Detenidos tras arrojar un bolso con dos armas en un control