Huelva

Decano, no dejes de soñar

El Recre certifica su liderato del grupo IV de Segunda B endosando un 1-0 al Villanovense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Villanovense-Recre.

Villanovense-Recre.

Villanovense-Recre.

Villanovense-Recre.

Lo decía un isleño muy recreativista en sus canciones: “No dejes de soñar”. Caye Quintana emuló a su paisano Manuel Carrasco y confió hasta el final. En un Nuevo Colombino lleno a rebosar y en la última jornada de liga, Quintana dio la enésima alegría de la temporada. Un gol suyo certificó el campeonato del grupo IV al Recreativo. Sí, ese equipo que tuvo que abandonar para crecer como futbolista tras el descenso a los infiernos y que ha vuelto este año para devolverlo a los cielos.

Porque “volveremos a Segunda, volveremos otra vez”, como no cesó de cantar la afición decana.

El Recre de Salmerón es un equipo imbatible, que se supera semana tras semana y que tiene una ilusión infinita. Estuvo meses sin cobrar y esperó la respuesta del club. No tenía apenas sitio para entrenar y trabajó para competir. Estuvo a más de quince puntos del líder hace unos meses y creyó que podía ser el líder.

El futuro es incierto y todo puede pasar pero lo que está claro es que estos futbolistas y este entrenador han hecho disfrutar a una afición y una provincia que ama al Recre.

La ‘recremanía’ viene para quedarse. En Segunda o no, pero es cuestión de tiempo.

El Nuevo Colombino acogió un lleno total para despedir la fase regular de liga. El Recre se jugaba el liderato y lo consiguió a costa de un Villanovense, ya descendido y que no enseñó los dientes hasta el descuento del partido.

Los onubenses estuvieron muy a gusto sobre el terreno de juego. Controlaron el partido, tuvieron ocasiones e incluso se divirtieron.

Cómo no, Caye Quintana fue el autor del gol recreativista. En el minuto 40, el isleño remató con pierna derecha un saque de esquina lanzado por Iago Díaz. Desde aquel momento todo se ponía de cara y ya podía pasar cualquier cosa en Melilla y Cartagena, que no alteraría la clasificación.

Aún así, el Decano luchó hasta el final. Lo lleva en el ADN. Buscó e intentó el segundo gol de innumerables maneras.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Iago Díaz rozó el gol en dos ocasiones. Primero, un disparo del catalán se marchó a escasos centímetros del poste derecho de Óscar y después, el meta visitante repelió un fuerte chut de Díaz desde fuera del área.

Salmerón intentó refrescar al equipo en zona de tres cuartos. Metió a Borja Díaz para acompañar a Alberto Quiles. Ninguno fue capaz de romper a un Villanovense, que sí estuvo muy ordenado sobre el tapete del Colombino.

A falta de quince minutos para el final del choque, Salmerón retiró del campo a Caye Quintana, que salió ovacionado por más de 20.000 gargantas que corearon su nombre.

En la recta final del choque, el Villanovense le echó picante al partido y buscó el empate en sus últimos minutos en la división de bronce del fútbol nacional. Entonces fue el momento de la aparición estelar de Marc Martínez, un portero que apenas ha encajado goles en la segunda vuelta de campeonato.

El Decano no deja de soñar. El liderato del grupo IV es sólo un paso más en su camino por el ascenso. Este lunes estará en el sorteo de los playoff como primero de grupo. Podrá ascender a la primera si pasa la eliminatoria contra otro líder de Segunda B.

Lo que está claro es que el Recre será el rival a batir por historia y por los brillantes números de esta temporada. Los albiazules han conseguido 78 puntos y 23 victorias en 38 jornadas. Es un verdadero equipo con ganas e ilusión. Soñemos todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN