Actualizado: 19:12 CET
Domingo, 15/12/2019

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva aúna esfuerzos con los colegios sanitarios

Renuevan convenios para seguir avanzando en el desarrollo del Plan Integral de Formación en Salud

  • Convenio sanitarios.

El Ayuntamiento de Huelva, a través del Área de Salud de la Concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad,  continuará aunando esfuerzos con los colegios profesionales de médicos, enfermeros, psicólogos y fisioterapeutas que desarrollan su labor en Huelva. Para ello, recientemente se han firmado convenios de colaboración con los representantes de estas instituciones, acuerdos que ponen de manifiesto un año más el compromiso municipal de trabajar con todos los profesionales del área sanitaria onubense para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Así, el objetivo municipal es seguir avanzando en el desarrollo del Plan Integral de Formación en Salud,  impulsando para ello conjuntamente en la capital programas de información, prevención y autocuidados. De esta forma, mediante la colaboración con estos colectivos, se pretende buscar  sinergias y sumar esfuerzos para velar por los onubenses en la vertiente más importante, como es la de la salud.

Estos acuerdos tienen también como prioridad lograr la implicación todos los sectores locales relacionados con los problemas de salud, abordando una estrategia de trabajo intersectorial, más eficaz y participativa, que impulse una mayor conexión con la ciudadanía.

De esta forma, aunque los ayuntamientos no tengan  competencias en materia de sanitaria, para el Consistorio es fundamental trabajar para que los ciudadanos disfruten de las mejores condiciones, evitando riesgos y promoviendo hábitos saludables. Para ello, se cuenta con el respaldo de los profesionales onubenses como agentes expertos en el desarrollo del Plan Local de Salud, para que aporten su experiencia y conocimientos para la promoción de la salud.

Con la formalización de estos convenios de colaboración y la coordinación con estas cuatro instituciones colegiales, el Ayuntamiento  y los profesionales del ámbito sanitario sientan una vez más las bases para desarrollar acciones formativas y estudios de investigación, lo que facilitará el poder recurrir a los profesionales sanitarios como agentes de salud especializados.

Finalmente, cabe señalar que, en virtud de los acuerdos que la concejala María José Pulido ha suscrito con Antonio Aguado, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huelva, con Gonzalo García, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Huelva, con  Patricia Vaz, tesorera del Colegio Oficial de Psicología Occidental, y con Juan Manuel Nieblas, Presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía,  el Área de Salud del Ayuntamiento  se compromete a seguir desarrollando las líneas de trabajo y planes de acción en salud que puedan resultar beneficiosas para las personas y colectivos de los distintos barrios.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
UGT, CCOO y CSIF, contra la "pasividad" del Ayuntamiento de Cartaya
chevron_right
Concierto solidario en la Fundación Caja Rural del Sur