Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 03/10/2022  

Huelva

La firma 'Besten 10' vestirá a La Ruta del Rey de Europa

La empresa onubense, con gran actividad en toda Andalucía, apoya los retos solidarios de la iniciativa, que tendrá su próxima parada en Stuttgart el 26 de mayo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Gómez y Antonio Bendala.

La empresa onubense Besten 10 será la encargada de vestir a los miembros de La Ruta del Rey de Europa en lo que aún resta del reto solidario, cuya próxima parada será el 26 de mayo en la localidad alemana de Stuttgart.

Antonio Gómez, gerente de Besten 10, fue el encargado de sellar el acuerdo con Antonio Bendala y José Carlos Galván, impulsores de la iniciativa solidaria, cuyo fin último es conseguir el mayor número de donantes de órganos corriendo maratones y medias maratones en las ciudades en las que el Real Madrid ha sido campeón de Europa. Impulsar la donación de médula y apoyar a la Asociación Arrabales son otras de las metas en el itinerario de estos atletas populares.

Desde que inició la Ruta del Rey de Europa ya se ha alcanzado la cifra de 500 donantes de órganos. Las previsiones apuntan a que a final de 2019 el número se habrá duplicado. Al margen de la concienciación por la donación de órganos, la cita solidaria llegará en Stuttgart con un nuevo objetivo, conseguir donantes de médula. Con el lema “Dona Médula, dona vida. Mauro Te necesita”, La Ruta del Rey de Europa pretende concienciar a todo el mundo de la importancia de donar médula y ayudar, en la medida de sus posibilidades a Mauro Villar, un pequeño de un año de vida que necesita un donante de médula. Por último, la cita solidaria también pretende visualizar la labor tan importante que realiza una asociación referente en Huelva, Arrabales, que se afana en ayudar a los drogodependientes.

Besten 10 es una empresa que comenzó su actividad en marzo de 2017 y en poco más de dos años se ha convertido en todo un referente en Andalucía. No en vano, lleva muy a gala el tener clubes a los que viste en todas y cada una de las provincias andaluza, así como también tienen trabajos en otras comunidades como Asturias, Valencia, Murcia o Extremadura.  Besten 10 no sólo fabrica ropa de 'running', sino que atiende pedidos de clubes de baloncesto, fútbol, voleibol, tiro con arco, etcétera.

Antonio Gómez ha mostrado su satisfacción por vestir a La Ruta del Rey de Europa, que cubrirá el día 26 de mayo la tercera de 10 etapas -en tres ocasiones se repitieron sedes de final. “Para Besten 10 es un orgullo y un gran placer sumarse a la iniciativa solidaria. Ponemos nuestro granito de arena para engrandecer y desplegar este proyecto”, ha manifiestado.

No en vano, José Carlos Galván y Antonio Bendala no estarán solos en la media maratón de la ciudad alemana, ya que dos interesados más en apoyar las causas solidarias correrán la prueba, también vestidos por Besten 10.  Todos portarán una enorme bandera solidaria con los tres 'logos solidarios' que llevarán por toda Europa: La fundación Donando Vidas, la Asociación Arrabales, y 'Dona Médula, Dona Vida. Mauro te necesita'.

TE RECOMENDAMOS