Huelva

La familia de las víctimas de Almonte pide amparo a la Fiscalía

El tío y hermano de las víctimas ha denunciado a una usuaria de Facebook por injurias tras señalarlo como posible responsable del crimen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aníbal Domínguez. -

La familia del doble crimen de Almonte, en el que en abril de 2013 murieron una niña de 8 años y su padre, han pedido amparo a la Fiscalía después de que el tío y hermano de las víctimas haya denunciado a una usuaria de Facebook por injurias tras señalarlo como posible responsable del crimen.

La denuncia fue presentada el pasado lunes ante la Guardia Civil y responde a la intención de la familia de "no pasar ni una más", desde que sucedieron los hechos y sin que aún haya un responsable de los mismos, ya que el único acusado y juzgado por ellos, Francisco Medina, resultó absuelto.

En la denuncia se hace constar el mensaje que una usuaria de Facebook dejó en el muro de Domínguez, a cuya captura ha tenido acceso Efe, en el que señala: "Porque toda la culpa al que no es y no buscáis al culpable de una vez... a ese a ese señor que habla puede ser hasta él porque nunca ha querido a su hermano, lo conozco desde pequeño".

El tío y hermano de las víctimas, Aníbal Domínguez, a través de un comunicado, ha dicho que la situación "está sobrepasando los límites de la normalidad y se está generando una situación insostenible y peligrosa".

"No es de recibo, que al dolor acumulado, al sufrimiento que padecemos diariamente, cualquier energúmena o energúmeno se levante con la fría, endiablada y asquerosa intención de hacer un daño tan gratuito y tremendamente grave", ha apuntado.

Desde que terminó el juicio, "desde el entorno del entonces acusado se ha orquestado una campaña sin fundamento alguno de ensuciar mi imagen y mi honor por el mero hecho de ser el miembro de las familias que se pone delante de los medios de comunicación para pedir justicia y evitar la impunidad del doble crimen", ha añadido.

"Lo peor de todo es el desamparo que en el que vivimos y vivo; esto no se ha visto en ningún otro sitio. Precisamente hace escasos días se detuvieron a dos sujetos por proferir comentarios deleznables contra Laura Luelmo y la intervención de la Fiscalía fue rapidísima", ha recordado Domínguez.

Por ello, la familia exige "el mismo derecho como familiares víctimas y el amparo de la Fiscalía y el resto de autoridades con competencias sobre la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que actúen, para que no consientan ni una intromisión más a nuestro honor, imagen y dolor. Ya está bien".

"El Estado no puede consentir que se vapuleen más a las víctimas, exigimos el amparo de la Fiscalía como Ministerio Público", ha apuntado, para lo que de manera inminente solicitarán una entrevista con el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Huelva, con la Subdelegada del Gobierno en Huelva y con la Delegado del Gobierno de la Junta en Huelvapara que "de una vez por todas protejan nuestros derechos, nuestro honor y nuestro dolor". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN