Huelva

Lope, Shakespeare y Moliere se dan cita en el Festival de Niebla

El Festival de Teatro y Danza incluirá 24 espectáculos, entre ellos, 'Dos tablas y una pasión', de Rafael Álvares 'El Brujo'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Pichardo e Ignacio Caraballo. -

El Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla (Huelva) ofrecerá en su 35 edición siete espectáculos de gran formato y 17 de mediano y aficionados, con obras que van desde Lope de Vega, Shakespeare o Moliere, a la danza flamenca o la presencia de Rafael Álvares 'El Brujo' con 'Dos tablas y una pasión'.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha dado a conocer en rueda de prensa, junto a la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, la programación de una cita que es "el acontecimiento cultural mejor valorado y uno de los más esperados del verano cultural onubense y que 35 años de vida, se ha ganado a pulso el prestigio que atesora en la escena nacional", ha dicho.

Como en los últimos años, el Festival se desarrolla a través de varios programas, que suman un total de 24 espectáculos, diez más que en la pasada edición: 18 profesionales y 6 aficionados, 18 de teatro y 6 de danza.

El telón se abrirá el 13 de julio con el último espectáculo de Rafael Álvarez, El Brujo, 'Dos tablas y una pasión', basado en textos de Lope de Vega, en el que el actor cordobés irá desgranando con su arte la vinculación emocional del artista con el escenario.

El 20 de julio vuelve al Festival la Compañía Nacional de Teatro de México con "El perro del hortelano" de Lope de Vega.

La danza flamenca está presente con el Ballet Flamenco de Andalucía y su espectáculo "Naturalmente flamenco", creación de Rubén Olmos y Úrsula López el 27 de julio.

El 3 de agosto Morboria Teatro acercará al público "El enfermo imaginario" de Moliere; y el 10 de agosto una coproducción del Festival de Mérida y la compañía de teatro de Hernán Gené, presentará un Shakespeare no habitual, "Pericles, príncipe de Tiro".

El 17 la compañía segoviana Nao d'amores representará una joya del teatro renancentista, 'La comedia Aquilana' de Torres Naharro, coproducida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y cerrará el festival la comedia 'Ben Hur' de la mano del Festival de Merida, Yllana y Focus.

La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo ha agradecido a la Diputación su compromiso con un Festival que convierte al municipio en un referente cultural y que se hace extensivo a las calles de Niebla a través del programa 'Atrévete' que este año aumenta un día una programación que combina teatro, circo y danza. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN