Huelva

Animales, besos y sonrisas para hacer más cercano el hospital

El Juan Ramón Jiménez celebra el Día Nacional del Niño Hospitalizado con una jornada llena de actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En algún momento de la vida todas las personas tienen contacto con el hospital, sin embargo, algunas de ellas lo tienen por primera vez a una edad demasiado temprana. Por eso es importante esforzarse para que esa experiencia no sea traumática.

Ese es el espíritu que inspira del Día Nacional del Niño Hospitalizado, que el Juan Ramón Jiménez de Huelva quiso celebrar este lunes por todo lo alto, con una treintena de menores ingresados en Pediatría y en la Unidad de Infanto-Juvenil de Salud Mental como protagonistas.

Un impresionante buffet de frutas elaborado por el personal de cocina del hospital dio la bienvenida a los pequeños a la jornada, que incluyó la visita de los voluntarios de Cruz Roja y sus perros adiestrados y los caballitos ‘Enrique’ y ‘Pekitas’, del programa ‘El Caballo Viajero’, de la mano de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón.

Además de disfrutar con la visita de los animales, los pequeños pudieron participar en una coreografía al ritmo de la canción ‘Un mar de besos’, tema compuesto de forma altruista por el grupo valenciano Bombai, que ha servido de banda sonora para el lanzamiento masivo de besos en todos los centros hospitalarios que se han sumado la celebración de este día.

La delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, insistió en la importancia de actividades como estas, que permiten que los niños vean a los sanitarios como “amigos” y “que se acerquen con más confianza al mundo sanitario”.

Gracias a los voluntarios, explicó Caro, es posible darle continuidad a actividades como estas, con programas como el que desarrolla Cruz Roja en el Juan Ramón Jiménez a lo largo del año.

Según apuntó el presidente de Cruz Roja en Huelva, Juan José Blanco, 70 voluntarios visitaron en el último ejercicio en torno a un millar de pequeños hospitalizados en el Juan Ramón.

Al programa de Cruz Roja se ha incorporado este año la psicóloga voluntaria Noelia Zamorano y su perro Lenny. Próximamente, se sumarán dos canes más.

Según el director gerente del Juan Ramón, José Luis Bonilla, programas como este contribuyen a “hacer un hospital más humano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN