Actualizado: 21:57 CET
Martes, 10/12/2019

Huelva

Velasco garantiza el desarrollo del centro de drones de Doñana

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad asegura que "no se perderán fondos europeos" ya concedidos para las instalaciones

  • Centro del Arenosillo.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha garantizado este lunes el desarrollo del Centro de Aviones no Tripulados (CEUS), ubicado en Moguer (Huelva), en el entorno de Doñana, y ha asegurado que "no se perderán fondos europeos" ya concedidos para él mismo.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Velasco ha precisado que desde su departamento se está en conversaciones con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) para "acelerar el proceso" y que lo antes posible se pueda firmar entre las dos entidades el convenio necesario para la ejecución del proyecto y que supone el último trámite administrativo.

"El convenio se va a firmar, hemos retomado las conversaciones con el INTA porque la zona de El Arenosillo en Moguer reúne condiciones ideales para el desarrollo de la industria de drones tanto para fines civiles como miliares", ha dicho.


Asimismo, ha asegurado que "se está trabajando para que esta zona se convierta en una referencia en España para el testeto de estos aviones no tripulados".

Con respecto a la posibilidad de que si se retrasara la firma de dicho convenio se pudieran perder fondos europeos ya concedidos para este proyecto ha mandado un mensaje de tranquilidad: "Por parte de este nuevo Gobierno no se va a desaprovechar ni un sólo euro de fondos europeos, no se va a perder dinero".

El CEUS está cofinanciado con fondos FEDER, ya que cumple los requisitos de responder a las necesidades de desarrollo económico de la región y tener capacidad de transformar los resultados de la investigación en productos y servicios de alto valor añadido.

Está prevista que sea una de las mayores instalaciones de certificación y ensayo de aeronaves no tripuladas (UAV) de toda Europa.

El Proyecto CEUS, un centro de excelencia para ensayos y certificación de aeronaves no tripuladas que se construirá en Huelva, está concebido para que se convierta en el mejor de Europa merced a sus capacidades integradas con las del Centro de Experimentación de El Arenosillo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Huelva participa en Expovacaciones 2019 en Bilbao
chevron_right
La Junta apuesta por la promoción y el control para los frutos rojos