Huelva

Cs propone un centro de interpretación del Descubrimiento en la Ría

Néstor Santos quiere "que la gesta descubridora tenga en la capital otro referente para la cultura y el turismo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudadanos Huelva. -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Huelva, Néstor Santos, ha anunciado este domingo un nuevo proyecto incluido en su programa electoral que "supondría la creación de un Centro de interpretación del Descubrimiento de América junto a la ría de Huelva".

Santos ha explicado en un comunicado que "Huelva no ha reivindicado hasta ahora su papel en la gesta descubridora y ya es hora de reivindicar su puesto en la historia, creando un nuevo foco cultural al que unirlo en una Ruta Colombina junto a un monumento a Colón adecentado y el Muelle de las Carabelas".

El nuevo centro de interpretación recogería parte de los documentos históricos de la ciudad en su relación con el Descubrimiento que ahora mismo se encuentran dispersos y se haría con la colaboración del máximo número de instituciones posibles, según ha detallado Cs.

Para Santos, "Huelva debe ser la entrada a los Lugares Colombinos, un punto de encuentro para ese posterior paseo por la historia, y se debe llevar a cabo de la mano de la Real Sociedad Colombina onubense".

"Que la gesta descubridora tenga en la capital otro referente para la cultura y el turismo, un proyecto para unir potencialidades y afianzar la capitalidad", ha concluido el candidato del partido naranja.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN