Huelva

Cuatro partidos optan a la Primera Alcaldía de La Zarza-Perrunal

PSOE, PP, Adelante y el Grupo Independiente Zarza-Perrunal han presentado candidaturas en el municipio, que se segregó de Calañas en octubre de 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión constitutiva de La Zarza-Perrunal. -

Cuatro partidos políticos han presentado listas a las elecciones municipales en la localidad onubense La Zarza-Perrunal, que consiguió el título de municipio en octubre de 2018 tras ser aprobada su segregación de Calañas por el Consejo de Gobierno andaluz. Concurrirán candidatos del PSOE, PP, Adelante y el Grupo Independiente Zarza-Perrunal (GIZP).

Según aparece en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) consultado por Europa Press, Benito Nogaledo encabeza la lista por el grupo Independiente, mientras que por el PSOE lo hace el que ya fuera alcalde cuando aún era ELA, Juan Manuel Serrano, por lo que aspiraría a la reelección. De otro lado, José María García se presenta por Adelante y Jorge Quero lo hace por el PP.

El 28 de abril ha sido la primera vez que en La Zarza-Perrunal se han votado unas elecciones generales tras constituirse como municipio, donde los electores otorgaron el 65 por ciento de los votos al PSOE (con 536), el 14 por ciento a Unidas Podemos (con 116), el 8,25 por ciento a PP (68), casi el seis por ciento al Cs (49), mientras que Vox ha tenido una presencia de algo más del tres por ciento (26). Además se han votado de forma minoritaria partidos como Pacma, PCOE, Recortes Cero y Andalucía por sí (Axsí).

El alcalde de La Zarza-El Perrunal incidió el pasado octubre en rueda de prensa, tras producirse el anuncio oficial de la segregación, en la satisfacción y alegría con la que se ha recibido esta decisión.

Serrano, que destacó todas las vicisitudes que ha supuesto todo este proceso, ensalzó que la segregación sea "una realidad". Durante tres meses tras la aprobación por la Junta de Andalucía, cuando gobernaba el PSOE, la Diputación ha tutelado el proceso de segregación para que la transición se realizara de la mejor manera posible.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN