Huelva

Cs critica que el alcalde de Huelva "bloquee" su presencia en el pleno

Carlos Hermoso asegura que la sustituta de María Martín no ha podido tomar posesión de su acta este martes por la "dejación interesada" de Gabriel Cruz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Hermoso, Cs. -

El diputado electo de Ciudadanos (Cs) por Huelva, Carlos Hermoso, ha lamentado este martes que la "dejación interesada" del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), "bloquee la representación de Cs en el Pleno municipal e "impida que los votantes de Cs tengan la legítima representación" en el mismo.

Tras la baja de María Martín como concejal y portavoz del grupo de Cs en el Ayuntamiento de Huelva para ser coordinadora del IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) en Huelva, que entregó el acta en el Pleno de marzo, "debería ocupar su lugar Cinta Acuña", número cuatro en las listas de las elecciones municipales de 2015.

Acuña "podría haber tomado posesión de su acta en el pleno de abril (que se celebra este martes 7 de mayo) si no fuera por la tardanza del alcalde en firmar este relevo", ha criticado.

Según ha informado Cs en una nota, finalmente el alcalde rubricó la acreditación el 30 de abril, de modo que "ya no hay plazo suficiente para que Cs tenga representación en el Pleno que se celebra este martes", el último ordinario de este mandato, antes de las elecciones del 26 de mayo.

Hermoso ha valorado que "una vez más la gestión interesada del alcalde deja a miles de ciudadanos sin voz en el pleno y la argucia de retrasar la firma le permite tener mayoría para gobernar a su antojo sin tener que contar con otros grupos políticos a las puertas de unas nuevas elecciones".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN