Huelva

La peregrinación de la prisión de Huelva a El Rocío empieza el martes

Los internos volverán a sustituir las ofrendas florales por la donación de alimentos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Peregrinación presos -

Como vienen haciendo desde hace veinte años consecutivos, los internos de la Prisión Provincial de Huelva volverán a realizar el próximo martes y miércoles, 7 y 8 de mayo, su ya tradicional peregrinación a la aldea almonteña para encontrarse con la Virgen del Rocío.

Una actividad que se desarrolla durante dos días de camino y que, como ya sucediera en años anteriores, tendrá un marcado carácter solidario. Y es que los participantes sustituirán las ofrendas florales que hacen a lo largo del camino por alimentos que se destinarán a los más necesitados. Hay que recordar que, tradicionalmente, los internos ofrecían flores a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de San Juan del Puerto, al Simpecado de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Moguer, a la Virgen de Montemayor en su Ermita y a la Virgen del Rocío, una vez en la aldea almonteña. Ofrendas que se volverán a realizar este 2019 con cestas de alimentos no perecederos con una finalidad social.

Una peregrinación que, una edición más, cumplirá con su objetivo de contribuir a la reinserción social de los internos de la Prisión Provincial de Huelva, una cuestión que nunca debe olvidarse de esta peregrinación religiosa. No en vano, son muchos los momentos de convivencia que se producen durante estas dos jornadas.

En cuanto a la estructura de la peregrinación en sí, la programación será muy similar a la seguida en ediciones anteriores. De esta forma, el inicio de la marcha tendrá lugar el martes, 7 de mayo, realizando las paradas habituales en San Juan del Puerto, Moguer, el Coto de Montemayor o El Milanillo, haciendo noche en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palos de la Frontera. La llegada al Rocío se producirá el miércoles día 8, jornada en la que se encontrarán con la Blanca Paloma en su Ermita, donde se celebrará por la tarde una misa de despedida.

Pregón de Pedro Rodríguez. Una actividad que inició su cuenta atrás el pasado 2 de abril en la Prisión Provincial de Huelva con el pregón del ex alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que este año fue el encargado de ensalzar esta peregrinación con un enorme éxito. No en vano, durante su pregón, deseó a todos un buen camino con estas palabras: “Amigos peregrinos: Qué el camino os salga al encuentro. Qué el rocío de la mañana descienda suave sobre vuestros cuerpos y vuestras almas. Qué aunque las cosas os vayan mal, como a veces suelen ir, nunca os debéis de rendir”. Una intervención que fue muy aplaudida por el público, apoyada por las intervenciones de Juan Nicolás Márquez y Antonio Gómez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN