HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:02 CET
Viernes, 23/08/2019

Huelva

Raquel Rendón gana el Premio Huelva de Periodismo 2018

La periodista isleña obtiene el galardón de la Asociación de la Prensa con el reportaje 'Anatomía del gran incendio'

  • Jurado.

El reportaje 'Anatomía del gran incendio', realizado por la periodista isleña Raquel Rendón y publicado en el diario Huelva Información, ha obtenido el Premio Huelva de Periodismo 2018, un certamen convocado por la Asociación de la Prensa de Huelva y patrocinado por la Diputación Provincial.

El jurado del certamen, presidido por Mari Paz Díaz, ha decidido conceder este galardón a este trabajo valorando "el acertado uso de los recursos empleados en su elaboración como el mapa infográfico, las fuentes utilizadas, así como el tratamiento del reportaje al abordar un asunto que generó muchísima preocupación entre la población dada su relevancia desde una perspectiva científica, medioambiental y, a la vez, cercana".

Según ha informado la Diputación en un comunicado, el jurado ha reconocido "el interés, la calidad y la variedad del conjunto de trabajos presentados al certamen", un total de 30 en los diferentes medios --18 de prensa, seis de televisión, cuatro de radio, uno de fotografía y uno de Internet-. 'Anatomía del gran incendio' fue publicado el 25 de agosto de 2018 en el diario Huelva Información.

El jurado del Premio Huelva de Periodismo 2018 ha estado presidido por Mari Paz Díaz, e integrado además por José Ángel González, presidente en Huelva del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, y los periodistas Esther Bazán, Norberto Javier --uno de los ganadores de la pasada edición-- y Guadalupe Rubio, como representante de la Diputación Provincial, actuando Concha Garrido, de la APH, como secretaria.

La Asociación de la Prensa de Huelva convoca cada año este Premio Huelva de Periodismo, con el patrocinio de la Diputación y dotado con 3.000 euros, único e indivisible con el fin de "promocionar los valores periodísticos, históricos, económicos y culturales de esta provincia a través de los medios de comunicación".

En el certamen pueden participar todos los trabajos relacionados con la provincia de Huelva difundidos por prensa, radio, fotografía, televisión e Internet, en el período comprendido entre el día 1 de enero y el 31 de diciembre del año del premio.


La entrega del galardón tendrá lugar en la Diputación de Huelva, en un acto previsto para las próximas semanas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
UGT confirma la desconvocatoria de huelga en Organic Citrus
chevron_right
La Junta subraya el potencial de los campings de Huelva