Huelva

CSIF organiza su III Ruta Moto-Solidaria el 18 de mayo en Huelva

El sindicato espera la participación de más de 200 motocicletas y 300 personas de diferentes provincias andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruta solidaria CSIF. -

El sábado 18 de mayo, el sindicato CSIF celebrará la tercera edición de su Ruta Moto-Solidaria en la que se espera la participación de más de 200 motocicletas y 300 personas que llegarán a Huelva desde diferentes provincias andaluzas. La inscripción a esta iniciativa solidaria no tiene ningún coste, únicamente cada participante debe aportar tres kilos de alimentos no perecederos que el sindicato donará a Cruz Roja.

Las provisiones se recogerán en el encuentro inicial previo al comienzo de la ruta, al igual que se realizó en las ocasiones anteriores, a partir de las 9,00 horas. La salida está prevista a las 10,30 horas desde el restaurante El Faro en la avenida de Andalucía y, tras realizar un primero trayecto por la capital, se iniciará un recorrido de más de 150 kilómetros que llevará a los participantes por los municipios --entre otros-- de El Rocío y La Palma del Condado --donde se unirá un grupo de más de 100 moteros de la mano de CSIF-Sevilla-- para finalizar en la capital.

Según ha informado CSIF en una nota, en la avenida de Andalucía de Huelva está previsto un amplio programa de actividades que incluye una comida de hermanamiento, sin coste para los participantes, así como conciertos en directo, animación, exhibiciones, yincana, sorteos y regalos para los participantes.

El presidente de CSIF-Huelva, Juan Manuel Quilón, espera poder superar en esta edición los 1.000 kilos de alimentos no perecederos que se recogieron en 2018 para donarlos a Cruz Roja. Para el sindicalista, "nuestra ruta Moto-Solidaria se ha convertido en un referente solidario en Huelva y en un evento social que cuenta, cada año, con una mayor participación". Aunando el motociclismo con los valores de solidaridad y hermanamiento "también promocionamos nuestra provincia ya que vamos a contar con participantes de Sevilla, Cádiz, Granada e incluso de Extremadura", ha enfatizado.

En esta ocasión, como novedad, la ruta concluye en la capital --con un recorrido previo por la ciudad-- donde también se realizará el programa posterior de actividades "gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva que nos ha facilitado la organización de la ruta". "A nuestra llegada a la Avenida Andalucía seremos más de 300 motocicletas entre los moteros que hacen la ruta con CSIF-Huelva y los que se sumen con CSIF-Sevilla", ha explicado Quilón.

El presidente de CSIF-Huelva también ha recordado que "se trata de una iniciativa abierta a todos los interesados --afiliados y no afiliados-- que únicamente tienen que inscribirse y aportar los tres kilos de alimentos a beneficio de Cruz Roja para participar en la ruta y en el programa de actividades, sin ningún coste adicional". Juanma Quilón ha remarcado "el compromiso social del sindicato con esta iniciativa que ya celebra su tercera edición".

El evento cuenta con el patrocinio de OPEL Diso-Huelva, JCM Motopremium, Chiguagua y Restaurante El Faro así como la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, Cruz Roja y la Asociación Internacional de Policía (IPA). Para participar, los interesados pueden realizar la inscripción a través de la página Web www.csif.es/huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN