Huelva

Los diputados y senadores de Huelva

Dos socialistas irán al Congreso y tres al Senado; Juan José Cortés, único popular que defenderá a la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

María Luisa Faneca, PSOE.

José Luis Ramos, PSOE.

Juan José Cortés, PP.

Carlos Hermoso, Cs.

Alejandro García, U.P.

Amaro Huelva, PSOE.

Pepa González Bayo, PSOE.

Jesús González Márquez, PSOE.

Carmelo Romero, PP.

Rostros nuevos defenderán a la provincia onubense en el Congreso de los Diputados y en Senado de cara a la próxima legislatura gobernada por la izquierda. El Partido Socialista vuelve a consolidar su autoridad con dos escaños en la Cámara Baja, el PP se deja uno por el camino, Ciudadanos irrumpe en el escenario político y Unidas Podemos mantiene su representación pese a la disputa con Vox por ese último escaño.

Los socialistas tendrán dos caras nuevas en el Congreso de los Diputados. La isleña María Luisa Faneca y José Luis Ramos, de Jabugo, sustituyen a José Juan Díaz Trillo y Josefa González Bayo, que se marcha al Senado, junto a Jesús González y a Amaro Huelva, que repite una legislatura más en Madrid.

El Partido Popular es la segunda fuerza más votada en la provincia de Huelva, pero pasa de tener dos escaños a sólo uno. Juan José Cortés llega al Congreso de la mano del líder popular, Pablo Casado. Mientras que Carmelo Romero, actual alcalde de Palos de la Frontera, pasa del Congreso al Senado.

Por su parte, Ciudadanos, con poco más de 200 votos menos que el PP, logra tener representación onubense por primera vez en su historia en la Cámara Baja. Carlos Hermoso consigue el puesto que antes ostentaba en Madrid la exministra popular Fátima Báñez.

Por último Alejandro García Orta logra representación y sustituye a Isabel Franco, ahora trabajando en Unidas Podemos en Sevilla.

Ese último escaño estuvo muy disputado con Vox. Tomás Fernández no logró asaltar el Congreso y se quedó a las puertas. Vox no consiguió representación ni en Huelva ni en Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN