Huelva

El Gran Teatro acoge esta semana el espectáculo de danza ‘accIDent’

La programación cultural de la capital onubense también un ‘rock show’ basado en la vida y obra de Julio Verne

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AccIDent. -

El Gran Teatro de Huelva acoge este viernes a las 21.00 horas el espectáculo de danza ‘accIDent’, una obra de la compañía Carabdanza, que pretende mostrar un viaje por las emociones de una sociedad que comparte el miedo a distintas situaciones de terror.

Así, ‘accIDent’, que cuenta con la dirección y coreografía de Gonzalo Díaz, quiere poner de manifiesto, a través de esta forma de expresión artística, una  sociedad que se ve impotente ante los actos de violencia que tienen lugar cuando y donde menos te lo esperas Por ello, los espectadores podrán ver sobre el escenario de la capital  un espectáculo que supone la búsqueda de la propia identidad, recorriendo las emociones personales ante una fuerte experiencia.

La coreografía es por ello también el reflejo del caos y el desconcierto ante un hecho violento. No obstante, los bailarines no solo muestran momentos de desasosiego y angustia, sino que también representan mediante el color blanco y su baile la esperanza y la ilusión por continuar la vida sin temor, juntos con un mismo objetivo: la esperanza en el futuro.

La programación de esta semana en el Gran Teatro continuará el sábado a las 21.00 horas con un ‘rock show’ basado en la vida y obra de Julio Verne, un musical que narra la biografía de este autor universal desde sus comienzos como niño soñador hasta su éxito más absoluto como escritor de ciencia ficción.

De esta forma, en ‘Verne: futuro y ficción’ el público onubense podrá comprobar cómo el protagonista tiene que hacer frente a las adversidades del amor que le plantea su prima Caroline y a las que como artista le presenta su editor, Pierre Hetzel, ante las que siempre contará con el apoyo de su más fiel amigo y confidente, Alejandro Dumas.

Además de poder conocer la historia de la vida de Verne, este novedoso musical es una oportunidad para recrearse con la representación de un presente inspirado en las novelas del autor  de ‘La invasión del mar’  y ‘París Siglo XX’, en las que la raza humana se intenta recuperar de la mayor catástrofe de su historia centrándose en el desarrollo tecnológico y olvidando el arte, lo que dará lugar paradójicamente a una sociedad cada vez menos humana, tal como avanzan los creadores de esta obra musical, Manuel Rueda y Frank  González.

En este marco, hay que destacar que ‘Verne’ es un espectáculo con  texto y música original escrita para cuatro actores y cuatro músicos. Su estética, tanto en vestuario como en escenografía, se encuadra dentro del estilo steampunk, combinando la indumentaria propia del siglo XIX con un corte industrial y mecánico.

Los interesados en asistir a alguno de estos dos espectáculos pueden adquirir las entradas a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, así como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas,  y durante  dos horas antes del inicio del espectáculo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN