Actualizado: 00:39 CET
Lunes, 28/09/2020

Huelva

Detenido en Huelva con medio kilo de éxtasis oculto en una mochila

La Policía Nacional intervino al ver a unos jóvenes que apretaron el paso y adoptaron una actitud esquiva respecto al vehículo policial en la calle Pedro Gómez

  • Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional de Huelva han detenido a un hombre de 26 años que responde a las siglas B.G.L., como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido portando casi medio kilo de éxtasis en una mochila.

Los hechos ocurrieron cuando miembros de la Policía Nacional se encontraba patrullando en el marco de una operación especial desarrollada desde la Comisaría Provincial para la prevención de robos en viviendas cuando vieron a varios jóvenes andando al atardecer por la calle Pedro Gómez.

En el momento de ser detectado un coche patrulla, ha informado la Policía Nacional en un comunicado, unos jóvenes comenzaron a apretar el paso y a adoptar una actitud esquiva respecto al vehículo policial, lo que hizo que sospecharan de las intenciones de los jóvenes y les dieran el alto para identificarlos.

Al registrar la mochila que llevaba uno de ellos se descubrieron un envase y una bolsa de plástico conteniendo una sustancia en polvo de color blanco, y aunque en un primer momento negó el portador la pertenencia de los efectos, después reconoció que la mochila era suya con su ropa sucia del trabajo, y finalmente explicó que la sustancia en polvo era MDMA (también conocida como éxtasis).

Por todo ello se le solicitó acompañar a los agentes e a dependencias policiales, a lo que accedio, y tras realizar allí el narcotest y resultar positivo en MDMA se le detuvo e informó de sus derechos.

El pesaje total de la sustancia superó los 400 gramos, el detenido carecía de antecedentes y tras la instrucción del atestado policial fue puesto a disposición judicial.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dados de alta los dos inmigrantes hospitalizados por el fuego en Palos
chevron_right
Mueren madre e hija en una colisión entre dos turismos en Cartaya