Huelva

El Recreativo jugará los playoff de ascenso a Segunda división

Los onubenses se imponen 1-0 a la Balompédica Linense gracias a un gol de penalti del 'killer' Caye Quintana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recreativo. -

El Recreativo de Huelva jugará los playoff de ascenso a Segunda división, ya de manera matemática. Los pinchazos de UCAM Murcia y de San Fernando benefician a los onubenses, que se impusieron por la mínima a la Balompédica Linense en el estadio Nuevo Colombino. El Decano se jugará la primera plaza del grupo IV de Segunda B en las últimas tres jornadas de competición. Ahora es colíder junto al Melilla, que no se deja puntos en la recta final de liga.

El éxito de los onubenses se ha conseguido gracias a una racha inmejorable: una vuelta entera de campeonato sin conocer la derrota. La última victoria fue en la mañana de este domingo a costa de una Balona muy ramplona y que sólo dio señales de vida en el tramo final del envite.

La primera parte fue aburrida para el espectador y sin ocasiones de peligro. Sobre el terreno de juego había diez defensas entre ambos conjuntos. Sólo se asomó el Decano al área visitante en una llegada de Alberto Ródenas a línea de fondo. Su pase a Caye Quintana no fue rematado.

Tras la reanudación, el técnico recreativista, José María Salmerón, le quiso dar algo de vértigo al juego de su equipo. Metió a Víctor Barroso en la mediapunta para darle mayor velocidad interior. El partido estaba muy igualado hasta que llegó la jugada decisiva del partido. Diego Jiménez evitó que un balón se marchara por la línea de fondo. El defensor cabeceó la pelota y ésta dio en la mano de Expósito. El colegiado vio penalti. Caye Quintana, en el minuto 56, disparó fuerte a la izquierda e hizo el 1-0. El delantero isleño logró su decimoquinta diana del campeonato liguero.

El Recre se puso por delante en el marcador pero le costó aguantar la renta. La Balompédica Linense despertó y salió de la retaguardia. Comenzó a deambular por el balcón del área recreativista pero pecó de falta de profundidad. No tuvo ideas en zona de tres cuartos. Los onubenses se limitaron a defender con uñas y dientes y a salir rápido a la contra. Sin embargo, el equipo fue un manojo de nervios. Bakari, Gato y Pirulo lo intentaron sin éxito. El portero Marc Martínez volvió a estar inconmensurable.

El tramo final del choque estuvo marcado por el nerviosismo, algo habitual por lo ajustado que estaba el marcador. Finalmente, el Decano ganó a un rival que suma ya cinco jornadas seguidas perdiendo.

Ahora, el Recre peleará por ser el líder del grupo IV de Segunda división B.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN