Actualizado: 11:11 CET
Lunes, 18/11/2019

Huelva

La UHU potencia los contactos entre empresas y alumnos en 'Job-ven!'

El primer encuentro se celebrará el próximo 30 de abril en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería con una firma dedicada al diseño de pantallas led

  • Campus del Carmen

El primer `Job-ven!´ se llevará a cabo el próximo martes día 30 de abril en el Aula de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) con la empresa onubense Alfalite dedicada al diseño y distribución de pantallas led.

A veces, la relación entre los estudiantes y titulados en búsqueda de empleo y la empresa que demanda `talento´ es tan fácil como provocar su encuentro; es decir, articular el `cruce de caminos´ adecuado para cumplir con la tarea de facilitar la inserción laboral a los egresados, a la vez que colaborar con la sociedad en términos generales. Es por ello que el Servicio de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Huelva (SOIPEA), que se dirige desde el Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad, ha puesto en marcha este programa que pretende facilitar el encuentro y el contacto entre empresas y universitarios.

La Universidad de Huelva celebra su particular feria de empleo en algunos días concretos del mes de noviembre; siendo ya diecisiete las ediciones celebradas del Foro Universitario de Empleo que ha organizado el Servicio de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Huelva. Pero, en cualquier momento del año puede surgir la posibilidad de realizar presentaciones específicas de empresas. 

En esta línea, la UHU va a desarrollar un programa consistente en que empresas de distinto tipo y sector de actividad, puedan realizar presentaciones, charlas, encuentros...etc. sobre temas relacionados con el empleo. Se trata de que determinadas empresas puedan realizar la correspondiente presentación corporativa, exponer qué tipo de perfiles -siempre de cualificación universitaria- suelen buscar, cuáles son las competencias que demandan, explicar qué formación complementaria debe tener un titulado o titulada para buscar trabajo en esa empresa o el sector correspondiente, qué habilidades sociales consideran claves, cómo son los procesos de selección que realizan o directamente ofrecer vacantes y plantear sus necesidades de contratación.

En ese caso, a través de este programa, se organizarán encuentros en algunos de los campus, en distintas facultades, en función del perfil universitario más demandado en cada momento, donde además se acerque más la realidad laboral a los universitarios y universitarias (no sólo estudiantes, sino también recién titulados).

Pero además de la conexión concreta entre la empresa y el alumnado o egresado universitario, se trata igualmente de una forma más para estrechar las relaciones de la UHU con las empresas de nuestro entorno. Por ello, desde la Onubense “se anima a las empresas a que apuesten por la juventud universitaria onubense; que pueda así realizar una captación directa del talento, a la vez que le sirva para visibilizar su propia actividad y presencia en nuestra sociedad”.


Esta iniciativa va a ser inaugurada por la empresa, con sede en Rociana del Condado, ALFALITE, líder en la ingeniería de diseño y tecnología de pantallas led. En concreto, la presentación de la empresa se desarrollará en el Aula de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería el próximo día 30 de abril a las 12,00 horas, con el objetivo de darla a conocer entre los estudiantes y egresados/as de Ingeniería Industrial y de Sistemas principalmente, y mostrar así las posibilidades de incorporación a su organización, o empresas de similares características.

Las empresas que deseen participar de un `Job-ven!´ podrán ponerse en contacto con el Servicio de Empleo y Emprendimiento de la UHU en la dirección de correo empleoyemprendimiento@sc.uhu.es. De esta forma, en función de las características de la oferta y el perfil demandado, la Universidad se encargará de organizar la actividad en uno u otro centro universitario, y con el compromiso de las empresas participantes de que su oferta tenga siempre relación directa con las competencias propias de los titulados y tituladas universitarias, y que la contratación -en su caso- se produzca a través de la Agencia de Colocación de la propia Universidad de Huelva.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La bisnieta de Miss Whitney apoya el Museo de América para Huelva
chevron_right
Pilar Marín propone un plan de reforma para el Matadero e Isla Chica