Campo de Gibraltar

Picardo: "si hay un no 'Brexit' cogeré una 'tajá' como un piano"

El ministro principal espera que este momento de reflexión no lleve finalmente a la salida de la UE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Picardo en La Línea.- -

El ministro principal, Fabian Picardo, declaró ayer que “si hay un no Brexit, cogeré una tajá como un piano”. Así expresó el deseo de que finalmente no se produzca la salida del Reino Unido de la Unión Europea ante un nutrido grupo de estudiantes del IES Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción. Picardo afirmó que “hoy en día el Brexit está un poco más frenado una vez que la señora May ha mandado la carta de notificación bajo el artículo 50 del tratado europeo”.

En este sentido, el máximo mandatario gibraltareño expuso que “hoy por hoy hay una oportunidad de reflexionar” y señaló que su deseo es que “este momento de reflexión, de pausa, lleve a un  no Brexit”. “Creo que Reino Unido está pensando cómo avanzar el Brexit o no avanzar el Brexit", manifestó en declaraciones a los periodistas Picardo, que añadió que es una situación que no esperaba y “es una segunda oportunidad para que Reino Unido y Gibraltar no salgan de la Unión Europea”.

A juicio del ministro principal, un Brexit duro, sin acuerdo, “sería una cosa malísima, pero un Brexit con acuerdo aún sería una cosa mala”, ya que “la verdad es que sea a nivel administrativo o burocrático lo que la UE hace es crear una base, una regulación que son iguales en todos los países de la Unión que hace la vida mucho más fácil”. “Espero que este momento de reflexión, de pausa, nos lleve a un no Brexit. Aunque es todavía una cosa especulativa, es mi deseo”, declaró  Picardo, que añadió que espera “si hubiera un no Brexit, se sepa aprovechar de verdad lo que es nuestra común sociedad”, ya que en su opinión en este tiempo hay situaciones que no se han aprovechado para hacer las cosas “más fáciles”, como el territorio Schengen, en el que Gibraltar no está incluido. Por último, Picardo recordó a los estudiantes los “oscuros días” en los que el general Franco cerró la frontera, y les subrayó que todas las partes debían colaborar para evitar que se vuelva a repetir el sufrimiento y rotura de las relaciones humanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN