Huelva

La Junta Electoral de Zona abre expediente al alcalde de Huelva

Por "el uso de medios del Ayuntamiento de Huelva de manera partidaria", al realizar "anuncios de obras en la ciudad en pleno periodo electoral", informa el PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz. -

La Junta Electoral de Zona de Huelva ha abierto un expediente sancionador al alcalde de Huelva y candidato a la reelección, Gabriel Cruz, que "podría ser sancionado con hasta 3.000 euros por hacer campaña y vulnerar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg)", por "un uso partidista" de medios municipales.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, el organismo ha abierto un expediente sancionador al primer edil por "el uso de medios del Ayuntamiento de Huelva de manera partidaria", al realizar "anuncios de obras en la ciudad en pleno periodo electoral".

En este sentido, el escrito del acta de incoación de expediente de la Junta Electoral de Zona ha exigido a Gabriel Cruz la retirada, "de forma inmediata y en un plazo de tres horas", de la página que el Ayuntamiento tiene en Facebook el post publicado el día 13 de abril de 2019 bajo el título 'Avances del cuarto plan de asfaltado municipal'.

Asimismo, la Junta Electoral de Zona en el acta sancionador insta al primer edil a que "se abstenga en lo sucesivo y hasta la celebración de las elecciones locales, de cualquier actuación que, directa o indirectamente, tenga dicho contenido".

Por su parte, el Partido Popular ha valorado como "muy grave el expediente contra el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, por infringir la ley electoral mediante el uso de las redes sociales del Ayuntamiento para hacer propaganda propia". La actuación de la Junta electoral de Zona de Huelva se ha producido tras la presentación de la correspondiente denuncia por parte del Partido Popular el pasado 16 de abril.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN