Actualizado: 20:20 CET
Lunes, 18/11/2019

Huelva

Cinco detenidos en Matalascañas tras robar un turismo en Sevilla

Fueron arrestados después de perpetrar, supuestamente, un atraco en la localidad costera onubense

  • Robo en Matalascañas.

La Guardia Civil ha detenido a cinco varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo de vehículo y de un robo con fuerza en Matalascañas (Huelva), cuyo turismo fue previamente sustraído en la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe.

En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que el dispositivo se inició cuando se tuvo conocimiento de la posible presencia en Matalascañas de un vehículo que había sido sustraído en la provincia de Sevilla.

Por ello, desde la central se enviaron a varias patrullas a la zona donde se podía encontrar el vehículo y donde finalmente se localizó uno de similares características con cinco varones en su interior. Identificados los ocupantes, los agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir y que el vehículo estaba denunciado como sustraído.

Tras examinar el interior, los agentes localizaron guantes esparcidos por el coche, cajetillas de tabaco, así como bebidas alcohólicas. Así, tras las comprobaciones oportunas, se pudo determinar que provenían de un robo perpetrado en la localidad de Matalascañas, por lo que se procedió a la detención de los cinco varones.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La familia de uno de los investigados de Cartaya defiende su inocencia
chevron_right
Cinco detenidos por el robo de 45.000 euros en una vivienda de Huelva