HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:05 CET
Miercoles, 22/05/2019

Huelva

Primera oportunidad para jugar los playoff

El Recreativo de Huelva puede clasificarse matemáticamente para la promoción de ascenso este mismo domingo en casa

  • Aficionados del Recre.

El Recreativo de Huelva podrá ser equipo de playoff de ascenso a Segunda división este mismo fin de semana. Lo será si se impone a la Balompédica Linense el domingo a las 11.30 horas en el estadio Nuevo Colombino y siempre que Badajoz o UCAM Murcia pierda el sábado ante El Ejido y el Atlético Malagueño.

El Decano es el colíder del grupo IV de Segunda división B junto al Melilla, con 66 puntos. Restan cuatro jornadas para que termine el campeonato liguero, doce puntos disponibles, y los onubenses sacan seis a Badajoz y UCAM Murcia.

Una racha de 18 jornadas sin conocer la derrota ha propiciado que el Recre sea un serio candidato a los playoff y a dar el salto de categoría.

Es más, el equipo dirigido por José María Salmerón podría conseguir este domingo el logro de llevarse una vuelta entera de competición liguera sin perder. La última vez que lo hizo fue contra la Balompédica Linense en La Línea de la Concepción, a principios del mes de noviembre de 2018.

El Decano ya ha conseguido igualar su mejor racha de la historia, de 18 partidos seguidos sin conocer la derrota. Pero el reto de volver a ganar será complicado ante un rival que encaja muy pocos goles, aunque bien es cierto que acumula cuatro jornadas seguidas siendo derrotado. La Balona es décimo clasificado y se ha desinflado en el último mes de competición.

Ya no aspira a meterse en puestos de promoción de ascenso y está muy por encima de la zona baja de la clasificación. Es un equipo que no pasará apuros. Eso sí, los gaditanos llegarán al estadio Nuevo Colombino tras perder contra el Talavera de la Reina el pasado domingo, el Marbella, el San Fernando y El Ejido de forma consecutiva. La Balona no gana desde el pasado 17 de marzo cuando se impuso 0-2 al Real Murcia en la Nueva Condomina.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Vox vuelve a abarrotar la plaza de La Merced
chevron_right
CCOO pide una "solución urgente" a los asentamientos de inmigrantes