Huelva

Cortés defiende el patrimonio histórico de Huelva como valor económico

El candidato el PP asegura que su partido seguirá apostando por la cultura onubense "con inversiones en investigación, conservación y restauración"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan José Cortés. -

El cabeza de lista del PP de Huelva al Congreso de los Diputados, Juan José Cortés, ha apostado este lunes por la "protección, conservación y restauración" del patrimonio histórico de la provincia onubense durante una visita a Niebla, donde ha destacado el atractivo turístico que tiene la localidad "para generar oportunidades y, por tanto, empleo y riqueza".

En este sentido, el candidato ha asegurado que el PP "va a seguir defendiendo de forma decidida el patrimonio y la cultura onubense con inversiones en investigación, conservación y restauración de los vestigios de nuestra historia", según ha informado el PP en un comunicado.

Asimismo, Cortés ha incidido en "la historia milenaria de la provincia", motivo por el que ha subrayado "la necesidad de divulgar y potenciar el turismo rural y la esencia cultural de nuestra tierra como fuente para reactivar la economía y el empleo".

El candidato 'popular' ha puesto el acento en que "el único partido que se ha preocupado desde Madrid en la conservación del patrimonio onubense ha sido el Partido Popular". En concreto, en Niebla "gracias al Gobierno del PP se han destinado fondos europeos para la restauración de las murallas".

En esta línea, Cortés ha remarcado que la apuesta del PP por el patrimonio histórico de Huelva "no es solo de palabra, sino de hechos palpables". A este respecto, ha señalado que durante los gobiernos del PP y con Rajoy en La Moncloa se han ejecutado 3,27 millones de euros en la restauración del monolito de La Rábida y en la restauración del Castillo de Sanlúcar del Guadiana.

"Ambas actuaciones se han llevado a cabo a cargo del programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, al igual que los más de 800.000 euros que destinó el Gobierno popular a la recuperación del antiguo Colegio Santa Catalina de Trigueros", ha detallado.

La suma de todos estos proyectos, ha resaltado Cortés, supone que con el PP en el Gobierno de España "se han destinado más de 4 millones de euros en la restauración del patrimonio histórico de Huelva". Por contra, el número uno del PP a la Cámara Baja ha sostenido que "cuando el Partido Socialista ha gobernado, la provincia se ha resentido".

Por último, Cortés ha insistido en las principales propuestas electorales del PP de cara a los comicios del próximo domingo 28 de abril, iniciativas que pasan por el desarrollo de la provincia de Huelva con la llegada de infraestructuras; la defensa de la prisión permanente revisable y el anuncio del líder del PP, Pablo Casado, de crear un Ministerio de la Familia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN