Actualizado: 11:49 CET
Martes, 21/05/2019

Huelva

Caja Rural homenajea a García Palacios en sus premios taurinos

El empresario dará nombre a título póstumo al galardón concedido cada año a la personalidad que se haya distinguido en defensa de la fiesta de los toros

  • José Luis García Palacios.

El salón de actos en Sevilla de Caja Rural del Sur acoge este lunes, 22 de abril, a las 19:00 horas, la entrega de los tradicionales Premios Taurinos “Pepe Luis Vázquez” en su XIV edición que patrocina y concede dicha entidad, con los que se distinguen a los principales protagonistas de la pasada temporada en las principales plazas de toros de Andalucía.

El jurado de periodistas nombrado por la entidad decidió que fueran el joven matador peruano Andrés Roca Rey y la ganadería de Garcigrande los ganadores de estos premios ‘Pepe Luis Vázquez’ de Caja Rural del Sur correspondientes a la temporada taurina 2018.

Este mismo jurado también acordó conceder una mención especial –a título póstumo y con la abstención de la entidad patrocinadora, que aceptó la propuesta- al empresario, ganadero y anterior presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José García Palacios, fallecido en el transcurso de un acto celebrado en la Universidad de Córdoba el 27 de noviembre.

José Luis García Palacios, precisamente, dará nombre a partir de ahora del premio concedido cada año a la personalidad que se haya distinguido en defensa de la fiesta de los toros según ha aceptó la entidad patrocinadora a propuesta del jurado, que también quiso hacer mención expresa en el acta oficial “del sentimiento de pesar por el fallecimiento del impulsor de estos premios y el libro ‘Maestranza’”.

El estreno de la nueva denominación será una ocasión especial. La Fundación ha acordado que dicho galardón recaiga en esta edición en la infanta Elena de Borbón, duquesa de Lugo, “por su declarada y no escondida afición permanente y su desacomplejada presencia en las plazas de toros”, según precisó José Luis García-Palacios Álvarez, que ha sucedido a su padre al frente de la Fundación y presidió la deliberación del jurado. La fecha de entrega de este galardón aún no está fijada.

Además, en el acto de este lunes, se presentará el anuario “Maestranza 2018” que, coordinado por el periodista Carlos Crivell, resume la actividad taurina a lo largo del pasado año en las plazas de toros de la Maestranza de Sevilla, La Merced de Huelva, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Córdoba.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mejoras en las áreas infantiles del parque José Carrasco y Verdeluz
chevron_right
Alahurín y Sporting, campeones benjamín y femenino de la Gañafote Cup