Huelva

Mejoras en las áreas infantiles del parque José Carrasco y Verdeluz

Las actuaciones del Ayuntamiento de Huelva suponen la ampliación y modernización de las zonas de juegos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza Santa Raquel. -

El Ayuntamiento de Huelva está acometiendo desde esta semana distintos trabajos de mejora en las áreas infantiles del Parque José Carrasco, en la barriada de Los Rosales, y de la Plaza Santa Raquel, ubicada en Verdeluz. Unas actuaciones que permitirán la ampliación de la zona dedicada al juego de los niños y niñas, así como la modernización de sus respectivos elementos y la colocación también de suelo de caucho amortiguante en sustitución de la arena existente. Además, se instalarán columpios para menores con alguna discapacidad.

Como ha destacado el concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo, “para el equipo de Gobierno es fundamental seguir avanzando para que todos los barrios de Huelva cuenten con zonas de ocio infantil y familiar en las mejores condiciones de seguridad y con elementos que puedan ser utilizados por todos los niños en condiciones de igualdad, fomentando así la integración de los pequeños y la convivencia entre ellos, sin que una discapacidad se convierta en elemento diferenciador y excluyente”.

En este caso, gracias a estos trabajos, el Parque José Carrasco contará con un espacio vallado y moderno de un total de 160 metros cuadrados, donde se ubicarán distintos elementos de juegos infantiles adaptados a menores con distintas capacidades y donde también se prevé la colocación de bancos y de una rampa para facilitar la accesibilidad de personas con dificultades de movilidad.

Por su parte, en el área infantil de la Plaza Santa Raquel, que cuenta con un espacio de 400 metros cuadrados, también se está acometiendo mejoras, con unos trabajos que se prolongarán durante las próximas tres semanas, al tratarse de una zona que presentaba bastante deterioro. Para ello, se han retirado ya los juegos que estaban situados sobre una zona de arena y se colocarán elementos nuevos, procediéndose también a dotar de un mejor aspecto al resto del espacio circundante con la colocación de hormigón impreso imitando adoquines, así como con la instalación de bancos para el descanso de los ciudadanos.

Estas actuaciones se enmarcan en un plan de actuación global que el Consistorio está ejecutando por fases en todos los barrios, con el fin de adecuar estos espacios al aire libre en beneficio de las familias. Así, entre las actuaciones más significativas llevadas a cabo desde la sección municipal de Parques y Jardines en la presente legislatura, hay que destacar la creación de áreas infantiles en la Plaza del Andévalo y Juan Saldaña, en el Parque de la Luz y en la Avenida de Federico Mayo. Además, sin olvidar la renovación del arenero por césped artificial del área infantil de la Plaza de la Petanca, de La Joya y de la Avenida de Galaroza, donde además de colocar juegos nuevos se ha acometido una gran reforma de jardinería y se han puesto pasarelas de madera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN