HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:05 CET
Miercoles, 22/05/2019

Huelva

El PSOE respalda la "innovación" empresarial en Huelva

Faneca apuesta por desarrollar un marco estratégico para las pymes que "consolide la posición del tejido empresarial en un entorno cambiante"

  • María Luisa Faneca.

La candidata socialista por Huelva al Congreso María Luisa Faneca ha reseñado "el apoyo y el respaldo" del Partido Socialista a "todas las iniciativas empresariales que contribuyan a la innovación, al desarrollo industrial, a la creación de riqueza y a la generación de empleo en la provincia".

En esta línea, ha indicado la propuesta de desarrollar un marco estratégico de las pymes que "consolide la posición del tejido empresarial en un entorno cambiante, digitalizado, innovador y sostenible".

Del mismo modo, la socialista ha apuntado en un comunicado "la necesidad de redoblar esfuerzos para asentar y consolidar el tejido empresarial onubense, que tiene una alta capacidad innovadora, de emprendimiento, porque sin él la provincia no tendría ni presente ni futuro".

Así, en el transcurso de una visita a los talleres de Manuela Macías y El Ajolí en San Bartolomé de Torre, acompañada por la candidata a la Alcaldía, María Eugenia Limón, Faneca ha hecho hincapié en la apuesta destacada de estas empresas "por la calidad y la competitividad a través de la innovación y las nuevas tecnologías".

A su juicio, "en un entorno cada vez más difícil, se apuesta por la calidad, la internacionalización, el acabado de los productos, el diseño, desde luego, por la inversión y la reinversión de los beneficios empresariales en innovación y nuevas tecnologías que favorezcan cada día mejorar en competitividad y, por supuesto, en productividad".

"Para los socialistas, este tipo de iniciativas serán de máxima prioridad para dar respuestas dirigidas a pymes y autónomos que han decidido invertir, innovar y generar riqueza y empleo en nuestra provincia", ha valorado. Por ello, ha anunciado que "se lanzará también una oficina nacional de emprendimiento para asesorar a los emprendedores frente al reto digital".

Por último, María Luisa Faneca ha incidido en la propuesta de modificar el régimen especial de los trabajadores autónomos para que coticen de acuerdo a sus ingresos reales y plan de empleo, con medidas específicas para los jóvenes, las mujeres y para incentivar el empleo en el mundo rural.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Huelva destina 200.000 euros a proyectos de entidades locales
chevron_right
Unidas Podemos cuestiona el modelo turístico estacional de Huelva