Actualizado: 21:47 CET
Jueves, 14/11/2019

Huelva

Diputación de Huelva invierte 650.000 euros en la mejora de carreteras

En la comarca de la Sierra, donde se encuentran 271 kilómetros de los 840 que tiene la Red de Carreteras Provincial

  • Carretera.

La Diputación de Huelva está llevando a cabo el arreglo y mantenimiento de diversas carreteras de la comarca de la Sierra por un importe aproximado a los 650.000 euros, una de las doce actuaciones previstas a lo largo de 2019 en carreteras de la provincia e incluidas en las inversiones financieramente sostenibles, donde el organismo provincial invertirá 5.270.000 euros.

De los 840 kilómetros que tiene la Red de Carreteras Provincial, 271 se encuentran en la comarca de la Sierra y, según ha detallado la institución provincial, las principales actuaciones que se han llevado a cabo consisten en la rehabilitación de firmes, ejecución de nuevas obras de drenaje transversal, limpieza de cauces, cunetas y formación y ampliación de cunetas, así como su hormigonado.

También se ha corregido y asegurado con maquinaria pesada la estabilidad de los taludes, tanto de desmonte como de terraplén de estas carreteras y se ha implantado y sustituido numerosa señalización vertical, elementos de balizamiento y tramos de barreras metálicas de seguridad.

Entre las diferentes carreteras en las que se ha actuado, figuran la HU-8114 que va desde la N-435 a la N-433 por Castaño del Robledo y Fuenteheridos; la carretera que va desde Cortegana a Aracena, la que une Cortelazor con Hinojales, y la carretera de Aroche a la HU-9101, conocida como carretera de la Contienda.

Igualmente se ha arreglado la HU-9115 que va desde Zufre al Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla, la HU-8109 que une la N-433 con Los Romeros, así como la HU-9105, que une la carretera nacional 435 a Cumbres de San Bartolomé, la HU-8101, de acceso oeste a Aroche, la HU-7100, desde Almonaster la Real a Valdelamusa (por Gil Márquez), y la HU-8122, desde Los Marines a Cortelazor.

Además también se ha reparado la estructura de la HU-8106 que va desde la N-433 a Puerto del Espino, estación de Almonaster la Real, la adecuación de mirador en la HU-8121 de Alájar a Fuenteheridos, así como numerosas actuaciones de conservación por toda la comarca de la Sierra.


Junto a los 5.270.000 euros que se invertirán a través de las inversiones financieramente sostenibles, el presupuesto de Diputación también recoge una partida de 1,7 millones para el mantenimiento de la red provincial. Por tanto, y en base a las cifras de la diputación, este año se invertirán unos siete millones de euros en la red de carreteras de la provincia de Huelva.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Concentraciones para pedir más recursos en los Juzgados de Ayamonte
chevron_right
Manolo Vanegas y David de Miranda cerrarán el XXVIII ciclo Los Toros