Huelva

Nueve meses de cárcel por amenazar de muerte a su expareja en Huelva

"La mato, la mato", dijo el condenado a la víctima, de la que tenía varias órdenes de alejamiento, a la salida de los juzgados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cárcel. -

El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado a un hombre a nueve meses de cárcel después de que amenazara de muerte a su exmujer, de la que tenía varias órdenes de alejamiento por delitos de malos tratos y amenazas, a la salida de los juzgados esta ciudad.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de amenazas sobre la mujer con quebrantamiento de condena, concurriendo la agravante de reincidencia.

Además de la pena de cárcel le impone la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años y la prohibición de aproximación a menos de 300 metros ella, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente y no comunicarse por cualquier medio o procedimiento durante tres años.

El acusado estaba condenado por un delito de malos tratos habituales y otro de lesiones con quebrantamiento de condena, contra su ex compañera sentimental, a las penas, entre otras, de seis años de prohibición de aproximación a la perjudicada; y por un delito de amenazas sobre la mujer.

Se le habían hecho todos apercibimientos legales para cumplir las penas de la primera de las sentencias y a pesar de ser consciente de las consecuencias.

Sin embargo, con claro desprecio a dicha resolución judicial, al salir de la vista oral celebrada el día 5 de abril de 2017 en el Juzgado de lo Penal 3 de Huelva, sobre las 14 horas, vio a su expareja cuando ella salía del Palacio de Justicia al pasar a su lado, con clara intención amenazante le dijo "la mato, la mato".

La perjudicada en ese momento iba a acompañada de una amiga que pudo escuchar al acusado y que acompañó a la víctima al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia a formular la denuncia en elmismo momento de haber escuchado la expresión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN