Huelva

Caraballo celebra “el revulsivo económico” del Corredor Atlántico

Para el secretario general de los socialistas onubenses “es una magnífica noticia porque vislumbra un nuevo futuro" para la provincia de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Caraballo. -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha celebrado “el revulsivo económico” que será para Huelva la inclusión en el Corredor Atlántico. Así, lo ha apuntado, tras conocerse que se incluyen en la red prioritaria del continente, las conexiones ferroviarias con los puertos del noroeste peninsular y Huelva, “fruto del ingente trabajo y la gran gestión que ha hecho el Partido Socialista, destacando su labor en el Puerto, ya que esta incorporación de los dos Corredores ferroviarios al CEF (Mecanismo Conectar Europa) es el último paso del trabajo que se hizo desde la Autoridad Portuaria para que Huelva estuviese incluido en el Corredor Atlántico”. Ello, también, “es una prueba de que esta provincia está en la agenda de Pedro Sánchez. A Huelva, siempre, le ha ido mejor con un Gobierno socialista en Madrid y éste es un logro más”.

En esta línea, lo ha calificado de “magnífica noticia porque vislumbra un nuevo futuro para esta provincia, ya que abre la puerta a nuevas inversiones porque quedaremos conectados definitivamente a los corredores europeos, lo que favorecerá al crecimiento de esta tierra, y nuestros productos van a entrar en la misma dinámica de competencia que otras provincias. Tenemos un gran potencial y muchas posibilidades, esta es la mejor manera de salir al exterior por lo que supondrá un impulso económico y favorecerá la incorporación de nuevas empresas y beneficiará en el camino a otros sectores económicos de Huelva”.

Del mismo modo, Ignacio Caraballo ha incidido en “la demanda de los socialistas de incluir a Huelva tanto en el Corredor Mediterráneo como en el Atlántico, por tanto, aplaudimos esta sensibilidad del Gobierno socialista que solicitó esta incorporación en esta red prioritaria y hoy es ya una realidad con su aprobación en la UE”.

Asimismo, ha matizado que “el Gobierno de Pedro Sánchez lleva diez meses de manera imparable trabajando por los ciudadanos de este país, como ha demostrado aprobando 13 leyes y más de una treintena de decretos, a todo ello se une esta nueva noticia, la inclusión en la red prioritaria del continente, las conexiones ferroviarias con los puertos del noroeste peninsular y Huelva, el itinerario Bilbao-Zaragoza, las conexiones con las islas y la vía fluvial del Guadalquivir, los itinerarios Madrid-Valencia y Sagunto-Zaragoza, es una prueba de ello”.

Según Caraballo, “esta aprobación definitiva de la UE de la reforma de los corredores Atlántico y Mediterráneo implica que los proyectos podrán acceder a distintas ayudas europeas entre 2021 y 2027, por tanto, llegarán a esta provincia importantes inversiones para infraestructuras procedentes de fondos europeos que tanto veníamos reclamando”.

“A partir de aquí, -ha indicado Ignacio Caraballo-, cobra más importancia la financiación que Huelva pueda conseguir para desarrollar sus líneas férreas, ya que el Puerto pasa a estar conectado también por tierra y no solo por mar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN