Actualizado: 12:06 CET
Sábado, 07/12/2019

Huelva

Jornada mariana pasada por agua

La Victoria y La Esperanza se quedan en sus templos; El Prendimiento también decide no realizar su paso procesional


Jornada mariana pasada por agua. Las reinas de El Polvorín y de San Francisco se quedaron en sus templos y no pudieron realizar su paso procesional este Miércoles Santo. El Prendimiento también decidió quedarse en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. La Hermandad de Santa Cruz pidió la hora de moratoria.

Una decisión complicada pero también valiente: quedarse en casa. Los partes meteorológicos no invitaban al optimismo. Huelva ha amanecido este Miércoles Santo con mucha nubosidad y furtes vientos. La lluvia ha llegado de forma intermitente.

Por todo ello, la Hermandad de la Victoria se quedó refugiada en la Parroquia del Sagrado Corazón y sus 800 nazarenos se quedaron sin hacer su penitencia. Lágrimas entre sus más fieles. A las 16.30 horas, las puertas de la parroquia estaban cerradas.

Quince minutos después, el Prendimiento también decidió quedarse en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. La barriada de El Carmen lloró la decisión tomada por la hermandad.

El tiempo no mejoró a lo largo de la tarde. Media hora antes de salir la Cruz de Guía, la Hermandad de la Esperanza anunció que tampoco salía. Su virgen coronada es uno de los reclamos de la Semana Santa onubense.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Fundación Caja Rural impulsa la Cátedra de Empresa Familiar
chevron_right
Con un ojo puesto en el cielo para el Jueves Santo y la Madrugá