El PSOE exige disculpas por las "repugnantes acusaciones" de Cortés

Publicado: 16/04/2019
El candidato del PP por Huelva ha acusado a Pedro Sánchez de sentarse con "asesinos, criminales, violadores y pederastas"
El PSOE ha exigido al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, que se disculpe por las "repugnantes acusaciones" del candidato popular por Huelva Juan José Cortés, quien ayer acusó a Pedro Sánchez de sentarse con "asesinos, criminales, violadores y pederastas".

"Exigimos a @pablocasado que rectifique y pida disculpas por las repugnantes acusaciones de su candidato #Cortés", aseguran los socialistas en un apunte de su cuenta de la red social Twitter.

En este sentido, advierten de que "en política, no todo vale" y precisan que el próximo 28 de abril, día de las elecciones generales, acabarán con "la mentira, el insulto y la crispación".

El PSOE responde así a las acusaciones que lanzó ayer el cabeza de lista del PP por Huelva, Juan José Cortés, quien ayer, en una visita a Toledo, defendió la prisión permanente revisable y avisó de que si Pedro Sánchez la elimina la sociedad "no lo va a entender, ni tampoco a consentir".

En ese contexto, dijo no entender que Pedro Sánchez se siente a hablar con "terroristas, separatistas, violadores, asesinos o pederastas para quitarles la prisión permanente revisable y dejarlos en la calle".

En la misma línea, opinó que si se elimina la prisión permanente revisable, todas las condenas serán permutadas y estarán en la calle en doce años, lo que supone, a su juicio, que 1.600 asesinos estarán en la calle "sin control ninguno y sin someterse a ningún tipo de medida de reinserción". "Es una irresponsabilidad por parte de Pedro Sánchez", añadió.

"Gilipollez"

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de "gilipollez" las declaraciones de Cortés.

"Parece que en esta campaña electoral decir una gilipollez tiene premio, si dices una gilipollez sales en los telediarios y te dedican un montón de rato en televisión", ha lamentado Iglesias en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Para el líder de la formación 'morada' es evidente que lo mantenido por Cortés "es una estupidez", y ha indicado que en campaña lo razonable es hablar de vivienda, empleo o fiscalidad. Iglesias ha reconocido que tiene la sensación de que cada día se presta atención a ver quien dice "una tontería para dedicarle ocho horas de televisión". "Hay gente que le preocupa llegar a fin de mes, que le preocupa el precio del alquiler, las condiciones trabajo y que están hasta las narices de que comentemos la parida del día, la diga Cortés, Abascal o Casado", ha añadido.

© Copyright 2024 Andalucía Información