Huelva

Cruces de Martes Santo

Las hermandades de La Salud, la Sagrada Lanzada, Estudiantes y Pasión se encuentran hoy con los onubenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Lanzada. -

La cruz de Cristo se hace real en este Martes Santo. Jesús carga con la cruz desde el momento mismo de su sentencia y la hace señal visible de una Pasión que hoy muestran en las calles onubenses las hermandades de La Salud, La Sagrada Lanzada, Los Estudiantes y Pasión.

Las previsiones metereológicas para la jornada de hoy no podían ser mejores.  La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia unas temperaturas que, aunque serán algo más bajas que los días anteriores, se moverán entre los 22 y los 9 grados. En los cielos habrá algunas nubes en determinados momentos pero ni la más remota posibilidad de precipitaciones.

El parte meteorológico para este Martes Santo, sin duda, animará a los onubenses a volcarse aún más si cabe con las hermandades, ya que esta jornada se presenta, en principio, como la última tranquila de la Semana Santa 2019, antes de que llegue una probabilidad preocupante de precipitaciones a partir del Miércoles Santo.

El Martes Santo lo abre La Salud con Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo. La salida, prevista para las 15.15 horas desde la Parroquia de San Francisco de Asís, es el primer punto de interés para el largo recorrido de esta hermandad onubense, que incluye lugares de interés como el paso por la plaza Niña y el Barrio Obrero. Este año, la hermandad estrena el tallado frontal del canasto, obra del artista Francisco Verdugo.

Desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores sale a las 17.35 horas la Hermandad de La Lanzada. El paso por su barrio, tanto a la ida como a la vuelta, es algo que el cofrade no debe perderse. El paso de misterio estrena el dorado de la trasera.

Los Estudiantes pondrá su cruz de guía en la calle a las 17.50 horas desde la Parroquia de San Sebastián. Este año el alargamiento de la Carrera Oficial ofrecerá a los onubenses la posibilidad de ver al Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Valle subir por la Cuesta Cristo de las Tres Caídas en su subida hacia uno de los momentos más tradicionales de su recorrido, el Pasaje Cristo de la Sangre.  Como estrenos, dos bambalinas interiores del palio.

La última en iniciar su caminar será, a las 19.30 horas, la Hermanad de Jesús de la Pasión desde la Parroquia Mayor de San Pedro. El cambio de la Carrera Oficial anuncia también estampas novedosas, como paso de la cofradía por las calles Berdigón y la plaza de las Monjas antes de encarar la calle Tres de Agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN