Actualizado: 10:42 CET
Sábado, 20/04/2019

Huelva

Tres detenidos por varios robos en viviendas de Rociana

La Guardia Civil y la Policía Local sorprendieron a los arrestados, dos de ellos menores, en el tejado de una casa

  • Policía Local y Guardia Civil.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local han detenido a tres varones, dos de ellos menores de edad, acusados de varios robos con escalo en viviendas de la localidad onubense de Rociana del Condado a las que accedían aprovechando que los dueños se encontraban fuera.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, estos robos generaron "gran alarma social" entre los vecinos de la localidad y reproducían un 'modus operandi' similar, ya que al parecer accedían a la vivienda saltando el muro perimetral y una vez en el interior forzaban la puerta de acceso del domicilio.

Tras intensificar los servicios de prevención de la seguridad ciudadana y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes realizaron un operativo coordinado sorprendiendo a los tres autores en el tejado de una vivienda, procediendo a su detención y frustrando así el robo.

El detenido mayor de edad y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente. Por su parte, los dos detenidos que no cumplían la mayoría de edad han quedado bajo custodia de sus padres tras ponerse en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Domingo de Ramos en imágenes
chevron_right
Juan Antonio Márquez, candidato del PP a la Alcaldía de Zalamea

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.