Huelva

El alcalde se compromete a agilizar el desalojo en Costa de la Luz

Gabriel Cruz ha asegurado a los vecinos que contactará con “juez, fiscalía y propietaria del inmueble” porque el local tiene que ser desocupado "sí o sí"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Costa de la Luz. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por Manuel Gómez, concejal de Urbanismo; Luis Albillo, concejal de Infraestructura; y Rafael Mora, jefe de la Policía Local, mantuvieron el sábado, 13 de abril, una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos Costa de la Luz y el presidente de la Intercomunidad Parque Nuevo Molino Virgen de la Cinta, donde se han abordado los graves problemas que el barrio padece, haciendo hincapié en el más urgente de resolver, concretamente la ocupación de un local que se ha convertido en ‘centro neurálgico’ de drogadictos, prostitutas y gorrillas.

Según informa la asociación 'Costa de la Luz', los representantes vecinales han descrito al alcalde la situación de “alarma social y de inseguridad que están viviendo en sus calles” desde hace más de dos años con la ocupación de este inmueble en el barrio que, en los últimos tiempos se está viendo aún más agravada. Han narrado continuas peleas entre los propios okupas en las vías públicas, así como la invasión de sus edificios para consumir drogas o dormir. Concretamente hace unos días se han encontrado en uno de los cuartos de contadores útiles para el consumo de estupefacientes.

Cruz ha admitido conocer este grave problema de difícil solución, máxime cuando la vía administrativa tendría que pasar también por la judicial. No obstante, entiende que este local tiene que ser desocupado “sí o sí” y se ha comprometido en ponerse en contacto el próximo lunes con “el juez, fiscalía y propietaria del inmueble”, todo ello encaminado a agilizar al máximo la resolución del procedimiento judicial abierto en el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva.

 Por su parte, el jefe de la Policía Local de Huelva ha informado a los vecinos que “se han adoptado medidas especiales” para garantizar la seguridad, así como ha realizado un “llamamiento a los vecinos para que ante cualquier situación la comuniquen al 091 o 092”, comprometiéndose a una actuación inmediata por parte de los servicios de seguridad.

En otro orden de cosas, los vecinos han planteado a los representantes municipales la necesidad de solucionar el aislamiento que sufre el barrio y el caos circulatorio y de aparcamiento que ha conllevado la apertura del Hospital Costa de la Luz, generando una afluencia intensa de vehículos, sobre todo, en horario de consultas externas.

Cruz ha informado que el Ayuntamiento está trabajando en un plan de movilidad de la ciudad, no obstante, se ha comprometido a reunirse con la gerencia del centro hospitalario para abordar la cesión al Consistorio de un número de plazas de aparcamiento para que éste lo pueda poner en servicio a un precio reducido como se ha llevado a cabo en el Juan Ramón Jiménez, dotando al barrio de una nueva bolsa de aparcamiento.

Por último, también se le ha mostrado al mandatario municipal la necesidad de un arreglo urgente del acerado, escalinatas, jardineras y demás elementos que conforman las dotaciones del barrio, asumiendo la tarea de realizar un plan que lleve a corto plazo a paliar los mismos. Todo ello no será óbice, como ha adelantado del concejal de Infraestructura, para llevar a cabo ya algunos trabajos.

La Asociación de Vecinos Costa de la Luz quiere dejar muy claro que las acciones de protesta seguirán hasta que no se desaloje el local y que la droga desaparezca de sus calles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN