Huelva

El sol anuncia un Domingo de Ramos para el disfrute en Huelva

La Borriquita, la Sagrada Cena, la Redención y los Mutilados recorren esta tarde las calles de la capital en la primera jornada de Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestra Señora de los Ángeles. -

La Hermandad de la Sagrada Cena, la Borriquita, la Redención y los Mutilados son las cuatro cofradías que procesionan este Domingo de Ramos en Huelva, que abre la Semana Santa de 2019 acompañado por un sol radiante.

Los cortejos procesionales se abrirán con la salida de la Cofradía de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo del Amor, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y Santo Domingo de Guzmán, cuya Cruz de Guía tiene prevista su salida de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a las 15.00 horas.

El desfile de esta hermandad, con dos pasos y 350 nazarenos, discurrirá por:  Presbítero Pablo Rodríguez, Puebla de Guzmán, Barrio Obrero (Calle G), Paseo Circunvalación, Paseo Virgen de la Victoria, Plaza de España, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Las Bocas, La Placeta, Carrera Oficial, Avenida Martín Alonso Pinzón, Alameda Sundheim, Plaza de España, Paseo Reina Victoria, Paseo de Circunvalación, Barrio Obrero (Calle G), Roque Barcia, Cortelazor, Plaza Virgen del Rosario, Niebla, Puebla de Guzmán, Presbítero Pablo Rodríguez y Templo.

La entrada en la Carrera Oficial está prevista a las 18.55 horas y su salida a las 20.20 horas y la Hermandad llegará a su templo de regreso a las 23.10 horas.

A las 15.45 horas saldrá de la Parroquia Mayor de San Pedro la Hermandad Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles, con dos pasos y acompañada de 250 nazarenos. La cofradía será la primera en entrar en Carrera Oficial, a las 18. 20 horas, de donde está prevista su salida a las 19.35 horas, volviendo de nuevo al templo a las 21.45 horas.

La procesión de esta hermandad pasará por: porche de San Pedro, Licenciado Juan A. de Mora, Plaza de San Pedro (Lateral Porche), Daoiz, Paseo Santa Fe, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Vázquez López, Palacio, Rico, Hernán Cortés, Rascón, Las Bocas, Placeta, Carrera Oficial, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, Licenciado Juan A. de Mora, Porche de San Pedro y Templo.

 Por su parte, a las 16.00 horas saldará del Asilo de Ancianos Santa Teresa Jornet la Hermandad de Ntra. Sra. de los Desamparados, y Servita Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención, Santo Cristo de la Preciosa Sangre y María Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción con 120 nazarenos. La Redención entrará en Carrera Oficial a las 19.40 horas y saldrá a las 20.55 horas, para recogerse a las 0.30 horas.

El paso de esta hermandad recorrerá las calles: Avenida Santa Marta, Cristo de la Redención, Rotonda Huerto Paco, Avenida Adoratrices, Esquina Juan Sebastián Elcano, Fray Junípero Serra, Fray Juan Pérez, Primitivo Lázaro, Cabezo de la Joya, Aljaraque, Plaza Maruja Manrique, Callejón Santo Entierro, San Andrés, Alonso Barba, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo de Santa Fe, Puerto, Isabel II, José Nogales, La Placeta, Carrera Oficial, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, San Andrés, Plaza Ivonne Cazenave, Avenida Manuel Siurot, Avenida San Antonio, Arquitecto Alejandro Herrero, Campofrío, Málaga, Miguel de Unamuno, Almería, Avenida San Antonio, Rotonda Huerto Paco, Cristo de la Redención, Avenida Santa Marta, Asilo de Ancianos Desamparados.

Por último, la Real e Ilustre Castrense Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Victoria, Ntra. Sra. de la Paz y San Rafael Arcángel cerrará el Domingo de Ramos. Los Mutilados saldrán de la Parroquia de San Sebastián a las 17.30 horas y entrarán en Carrera Oficial a las 20.05 horas, de la que tiene programada su salida a las 22.05 horas. La entrada al templo será a las 0.25 horas.

La Hermandad, con dos pasos y 200 nazarenos, pasará por las calles: Doctor Cantero Cuadrado, Avenida Federico Mayo, Mackay McDonald, Plaza de los Litris, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, La Fuente, Plaza Quintero Báez, Puerto, Isabel II, José Nogales, La Placeta, Carrera Oficial, San Salvador, Palos, Plaza Quintero Báez, Cristo de las Tres Caídas, Argantonio, Pasaje Cristo de la Sangre, José María Patiño, Avenida Federico Mayo y Doctor Cantero Cuadrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN