Huelva

Más de 120.000 euros para subvenciones deportivas en Huelva

La Diputación mantiene abierta hasta el 8 de mayo la convocatoria de ayudas a entidades y deportistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio Iberoamericano de Atletismo. -

Entidades deportivas, deportistas, tanto de alto nivel como con proyección, y entidades locales pueden presentar ya sus solicitudes para optar a la convocatoria de subvenciones que tiene abierta la Diputación de Huelva desde el pasado lunes y que finalizará el 8 de mayo y que suponen una inversión de unos 127.000 euros.

Según ha detallado la institución provincial en un comunicado este domingo, las diferentes líneas de ayudas van desde un mínimo de 150 euros hasta un máximo de 9.000 euros.

Para las entidades deportivas se destinarán 31.000 euros. Aquí podrán presentar sus solicitudes las asociaciones y entidades deportivas sin ánimo de lucro que, por la naturaleza de su actividad, confluyan con el objeto de esta convocatoria. Estas entidades deberán acreditar que cuentan con sede social permanente y abierta en la provincia y que están legalmente constituidas e inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas.

Entre los proyectos y actividades objeto de subvención, figuran la participación en campeonatos oficiales de Andalucía y España organizados por las federaciones nacionales o andaluzas, la participación en ligas nacionales organizadas por las federaciones deportivas nacionales, así como en la organización de competiciones incluidas en calendarios oficiales de las federaciones deportivas autonómicas y nacionales.

La Diputación ha subrayado que solo serán subvencionados un proyecto por entidad solicitante y la subvención va desde los 300 a los 1.500 euros.

Para los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento de la provincia se destinarán 23.000 euros. Las subvenciones se limitarán a un máximo de tres subvenciones por modalidad deportiva y los proyectos o actividades objeto de subvención serán la participación en campeonatos internacionales, nacionales o andaluces. Los solicitantes deberán acreditar su condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento y las subvenciones irán desde los 270 a los 1.800 euros.

La tercera línea de ayudas va dirigida a los deportistas con proyección de la provincia quienes, para acreditar tal condición, deberán cumplir dos requisitos. Por una parte, cumplir los 30 años o menos durante 2019, y por otra destacar por sus resultados, avalados por las federaciones correspondientes a su modalidad deportiva en competiciones andaluzas y nacionales.

Las subvenciones se limitarán a un deportista masculino y una femenina por modalidad deportiva. En el supuesto de que solo existan solicitudes del mismo género en una modalidad deportiva, el servicio instructor propondrá la concesión de las subvenciones a los dos deportistas que obtengan mayor puntuación, independientemente del sexo.

Primarán los resultados deportivos conseguidos en la anualidad anterior a esta convocatoria. Los proyectos y actividades objeto de subvención serán la participación en campeonato de España y campeonato de Andalucía, y las subvenciones van desde un mínimo de 156 euros hasta un máximo de 780 euros.

La última y cuarta línea de ayudas, para la que se destinarán 45.000 euros, está dirigida a las entidades locales de la provincia para la realización de eventos deportivos de carácter especial. En este apartado, se podrán subvencionar las grandes competiciones deportivas nacionales o internacionales con gran número de participantes y que sea de interés para la promoción deportiva y turística de la provincia, tales como pruebas, torneos, concentraciones o eventos deportivos de amplia repercusión mediática, así como actuaciones que, por el carácter de sus participantes, sean consideradas de esta forma. Solo será subvencionado un proyecto por entidad solicitante y la subvención mínima será de 900 euros y la máxima de 9.000.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN